Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Joy, dirigida por David O. Russell

    Joy

    Estreno en España: 16 de enero. En Estados Unidos: 25 de diciembre.

    Llega el primer trailer de Joy, una de las películas que debería dominar la temporada de los Óscar después de su estreno doméstico en diciembre. Y es que estamos ante el nuevo trabajo de uno de los niños mimados de la Academia hollywoodiense, David O. Russell (El lado bueno de las cosas, La gran estafa americana), que vuelve a reunir a unas cuantas caras conocidas que ya han trabajado con él en sus cintas anteriores: Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro, entre otros. Ésta da vida a Joy Mangano, exitosa empresaria norteamericana, republicana y madre soltera, en una historia que pretende retratar gran parte de su vida, pues comienza con ella siendo niña, como atestiguan las primeras imágenes del teaser. Con todo, O. Russell ha reescrito el guion original de Annie Mumolo (La boda de mi mejor amiga), en parte para extender su enfoque, pues la historia no es un biopic al uso, sino que también incorpora otros sucesos ajenos a la vida de Mangano, que en la película podría distanciarse bastante de la realidad.

    Es más, por lo que sabemos del estilo de O. Russell y parece confirmar en Joy, es que le gusta bastante improvisar, contando con un guion previo pero dando rienda suelta a los actores y a la cámara que graba sus intensas interacciones. Por ello los movimientos y variaciones, tanto dramáticos como visuales, son constantes, imprimiendo así al relato un estilo muy dinámico, aunque pueda ser a costa de la claridad y el desarrollo narrativos. O. Russell ha afirmado que esta última es su película más ambiciosa, abarcando varias generaciones de personajes verídicos y ahondando más si cabe una manera de rodar que algunos han calificado como sucedánea de la propia de Scorsese. Para la que podría ser entonces su obra más completa vuelve a contar con el apoyo financiero de Megan Ellison (Annapurna Pictures), mientras que los departamentos de fotografía y montaje corren a cargo de los mismos responsables que estaban detrás de La gran estafa americana, lo cual también apunta que Joy seguirá en su línea. A continuación, el tráiler subtitulado por Cinescondite.


    Feelmakers

    1 comentarios:

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]