Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Joy, dirigida por David O. Russell

    Joy

    Estreno en España: 16 de enero. En Estados Unidos: 25 de diciembre.

    Llega el primer trailer de Joy, una de las películas que debería dominar la temporada de los Óscar después de su estreno doméstico en diciembre. Y es que estamos ante el nuevo trabajo de uno de los niños mimados de la Academia hollywoodiense, David O. Russell (El lado bueno de las cosas, La gran estafa americana), que vuelve a reunir a unas cuantas caras conocidas que ya han trabajado con él en sus cintas anteriores: Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro, entre otros. Ésta da vida a Joy Mangano, exitosa empresaria norteamericana, republicana y madre soltera, en una historia que pretende retratar gran parte de su vida, pues comienza con ella siendo niña, como atestiguan las primeras imágenes del teaser. Con todo, O. Russell ha reescrito el guion original de Annie Mumolo (La boda de mi mejor amiga), en parte para extender su enfoque, pues la historia no es un biopic al uso, sino que también incorpora otros sucesos ajenos a la vida de Mangano, que en la película podría distanciarse bastante de la realidad.

    Es más, por lo que sabemos del estilo de O. Russell y parece confirmar en Joy, es que le gusta bastante improvisar, contando con un guion previo pero dando rienda suelta a los actores y a la cámara que graba sus intensas interacciones. Por ello los movimientos y variaciones, tanto dramáticos como visuales, son constantes, imprimiendo así al relato un estilo muy dinámico, aunque pueda ser a costa de la claridad y el desarrollo narrativos. O. Russell ha afirmado que esta última es su película más ambiciosa, abarcando varias generaciones de personajes verídicos y ahondando más si cabe una manera de rodar que algunos han calificado como sucedánea de la propia de Scorsese. Para la que podría ser entonces su obra más completa vuelve a contar con el apoyo financiero de Megan Ellison (Annapurna Pictures), mientras que los departamentos de fotografía y montaje corren a cargo de los mismos responsables que estaban detrás de La gran estafa americana, lo cual también apunta que Joy seguirá en su línea. A continuación, el tráiler subtitulado por Cinescondite.


    El fulgor efímero

    1 comentarios:

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]