Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Joy, dirigida por David O. Russell

    Joy

    Estreno en España: 16 de enero. En Estados Unidos: 25 de diciembre.

    Llega el primer trailer de Joy, una de las películas que debería dominar la temporada de los Óscar después de su estreno doméstico en diciembre. Y es que estamos ante el nuevo trabajo de uno de los niños mimados de la Academia hollywoodiense, David O. Russell (El lado bueno de las cosas, La gran estafa americana), que vuelve a reunir a unas cuantas caras conocidas que ya han trabajado con él en sus cintas anteriores: Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro, entre otros. Ésta da vida a Joy Mangano, exitosa empresaria norteamericana, republicana y madre soltera, en una historia que pretende retratar gran parte de su vida, pues comienza con ella siendo niña, como atestiguan las primeras imágenes del teaser. Con todo, O. Russell ha reescrito el guion original de Annie Mumolo (La boda de mi mejor amiga), en parte para extender su enfoque, pues la historia no es un biopic al uso, sino que también incorpora otros sucesos ajenos a la vida de Mangano, que en la película podría distanciarse bastante de la realidad.

    Es más, por lo que sabemos del estilo de O. Russell y parece confirmar en Joy, es que le gusta bastante improvisar, contando con un guion previo pero dando rienda suelta a los actores y a la cámara que graba sus intensas interacciones. Por ello los movimientos y variaciones, tanto dramáticos como visuales, son constantes, imprimiendo así al relato un estilo muy dinámico, aunque pueda ser a costa de la claridad y el desarrollo narrativos. O. Russell ha afirmado que esta última es su película más ambiciosa, abarcando varias generaciones de personajes verídicos y ahondando más si cabe una manera de rodar que algunos han calificado como sucedánea de la propia de Scorsese. Para la que podría ser entonces su obra más completa vuelve a contar con el apoyo financiero de Megan Ellison (Annapurna Pictures), mientras que los departamentos de fotografía y montaje corren a cargo de los mismos responsables que estaban detrás de La gran estafa americana, lo cual también apunta que Joy seguirá en su línea. A continuación, el tráiler subtitulado por Cinescondite.


    En cuerpo y alma

    1 comentarios:

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]