Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de 'Everest' de Baltasar Kormákur, apertura de la 72 Mostra de Venecia

    Everest de Baltasar Kormákur

    Estreno en España y Estados Unidos: 18 de septiembre.
    Inauguración de la 72ª edición de la Mostra de Venecia el día 2 de septiembre.

    El realizador hispano-islandés Baltasar Kormákur —101 Reikiavik (2000), Lo profundo (2012), 2 Guns (2013)— se pone al frente del proyecto más ambicioso, hasta el momento, de su interesante carrera. Un generoso presupuesto de 65 millones de dólares y un llamativo reparto de estrellas como Jason Clarke, Jake Gyllenhaal, Keira Knightley, John Hawkes, Emily Watson, Sam Worthington, Robin Wright y Josh Brolin son puestos a su servicio en Everest (2015), una de las grandes apuestas de Universal para triunfar en las taquillas de los próximos meses. La película está inspirada en unos terribles hechos reales acontecidos en el pico más alto del mundo el 10 de mayo de 1996 cuando un grupo de montañistas que intentaban alcanzar la cima del Everest se vieron sorprendidos por una tormenta de nieve de dimensiones gigantescas. La obsesión de estas personas por lograr un reto tan colosal y su lucha por la supervivencia ante las adversidades y la fuerza de los elementos son la base de uno de esos dramas humanos que tanto gustan en Hollywood, en la linea de éxitos como El vuelo del Fénix (Robert Aldrich, 1965), Viven (Frank Marshall, 1993) o Infierno blanco (Joe Carnahan, 2011).

    Como en aquellos títulos, Everest tratará de combinar la parte más dramática y humanista de la tragedia con los alicientes propios del cine de aventuras más físico a través de las constantes situaciones límite a las que deben enfrentarse sus protagonistas. Cabe esperar que Kormákur y sus guionistas, aprovechando la calidad interpretativa de semejante elenco de actores, hayan logrado otorgarle a sus personajes un desarrollo que vaya más allá del esquematismo. La camaradería entre los alpinistas, la pelea de éstos por mantenerse con vida a temperaturas de 40 grados bajo cero y el dolor y la impotencia de sus familias en la distancia son ingredientes que, en principio, se prestan al lucimiento actoral. Por otro lado, vistas las primeras imágenes del tráiler, la parte espectacular del filme está resuelta con brillantez gracias al magnífico trabajo de fotografía de Salvatore Totino, las impresionantes localizaciones y unos logrados efectos especiales capaces de reconstruir con todo lujo de detalles la odisea vivida por aquellas personas. Por una vez, y sin que sirva de precedente, el 3D en esta cinta puede estar plenamente justificado para proporcionar una experiencia por la que merezca pagar una entrada un poco más cara.

    Tráileres en castellano, en versión original subtitulado y Detrás de las cámaras subtitulado.






    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]