Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de 'Everest' de Baltasar Kormákur, apertura de la 72 Mostra de Venecia

    Everest de Baltasar Kormákur

    Estreno en España y Estados Unidos: 18 de septiembre.
    Inauguración de la 72ª edición de la Mostra de Venecia el día 2 de septiembre.

    El realizador hispano-islandés Baltasar Kormákur —101 Reikiavik (2000), Lo profundo (2012), 2 Guns (2013)— se pone al frente del proyecto más ambicioso, hasta el momento, de su interesante carrera. Un generoso presupuesto de 65 millones de dólares y un llamativo reparto de estrellas como Jason Clarke, Jake Gyllenhaal, Keira Knightley, John Hawkes, Emily Watson, Sam Worthington, Robin Wright y Josh Brolin son puestos a su servicio en Everest (2015), una de las grandes apuestas de Universal para triunfar en las taquillas de los próximos meses. La película está inspirada en unos terribles hechos reales acontecidos en el pico más alto del mundo el 10 de mayo de 1996 cuando un grupo de montañistas que intentaban alcanzar la cima del Everest se vieron sorprendidos por una tormenta de nieve de dimensiones gigantescas. La obsesión de estas personas por lograr un reto tan colosal y su lucha por la supervivencia ante las adversidades y la fuerza de los elementos son la base de uno de esos dramas humanos que tanto gustan en Hollywood, en la linea de éxitos como El vuelo del Fénix (Robert Aldrich, 1965), Viven (Frank Marshall, 1993) o Infierno blanco (Joe Carnahan, 2011).

    Como en aquellos títulos, Everest tratará de combinar la parte más dramática y humanista de la tragedia con los alicientes propios del cine de aventuras más físico a través de las constantes situaciones límite a las que deben enfrentarse sus protagonistas. Cabe esperar que Kormákur y sus guionistas, aprovechando la calidad interpretativa de semejante elenco de actores, hayan logrado otorgarle a sus personajes un desarrollo que vaya más allá del esquematismo. La camaradería entre los alpinistas, la pelea de éstos por mantenerse con vida a temperaturas de 40 grados bajo cero y el dolor y la impotencia de sus familias en la distancia son ingredientes que, en principio, se prestan al lucimiento actoral. Por otro lado, vistas las primeras imágenes del tráiler, la parte espectacular del filme está resuelta con brillantez gracias al magnífico trabajo de fotografía de Salvatore Totino, las impresionantes localizaciones y unos logrados efectos especiales capaces de reconstruir con todo lujo de detalles la odisea vivida por aquellas personas. Por una vez, y sin que sirva de precedente, el 3D en esta cinta puede estar plenamente justificado para proporcionar una experiencia por la que merezca pagar una entrada un poco más cara.

    Tráileres en castellano, en versión original subtitulado y Detrás de las cámaras subtitulado.






    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]