Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Escuadrón suicida (Suicide Squad), de David Ayer

    Suicide Squad

    Estreno en España y Estados Unidos: 5 de agosto de 2016.

    Cinco meses después de que Superman v. Batman: El amanecer de la justicia (2016) aterrice en los cines de todo el mundo, DC Comics dará su segundo golpe a la taquilla con otro de los títulos más esperados del año: Escuadrón suicida. También conocido como Task Force X, debutó en las páginas de los tebeos allá por 1959 con The Brave and the Bold (vol. 1) para, en 1986, conocer un segundo grupo que se estrenó en el cómic Legends #3. La originalidad del planteamiento radica en que sus historias no están protagonizadas por superhéroes al uso, sino que son una organización de villanos convictos que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos en peligrosas misiones con tal de conseguir reducciones de sus condenas. Capitán Boomerang (que tiene su origen en Flash), el maestro de las cuerdas Slipknot, la bruja Enchantress, la samurái japonesa Katana, el líder Rick Flag Jr., la manipuladora Harley Quinn, el francotirador Deadshot (eterno enemigo de Batman), el deforme Killer Croc y el atlético Diablo conforman este grupo de antihéroes que prometen arrasar con todo.

    Warner Bros. ha confiado este proyecto de grandes dimensiones, que parte con muchas papeletas para ser el blockbuster del verano, al muy interesante David Ayer, realizador de thrillers como Dueños de la calle (2008) y Sin tregua (2012), que el año pasado demostró ser capaz de manejarse en producciones de mayores dimensiones con la excelente cinta bélica Corazones de acero (2014). El éxito de ésta, con Brad Pitt como cabeza de cartel, ha servido para que Ayer pueda verse, por primera vez, al mando de una gran superproducción de corte fantástico. El avance de 3 minutos que se pudo ver en el último Comic-Con de San Diego y que fue filtrado a la red, no puede ser más jugoso. Una estética oscura, a medio camino entre el Christopher Nolan de la última trilogía de Batman y Watchmen (Zack Snyder, 2009), espectacularidad a raudales y un magnífico trabajo de caracterización de los irreverentes personajes son aspectos a resaltar. Así como su impresionante reparto, formado por nombres como Will Smith, Jai Courtney, Scott Eastwood, Cara Delevingne, Joel Kinnaman, Viola Davis, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jay Hernandez, Karen Fukuhara, Ben Affleck (de nuevo metido en la piel de Batman) y, sobre todo, Margot Robbie y Jared Leto, sin duda, los integrantes del elenco que han despertado mayor número de opiniones con sus personajes, respectivamente, de Harley Quinn y un Jocker que promete estar a la altura de los ilustres Jack Nicholson y Heath Ledger. Las expectativas son altísimas pero habrá que esperar 13 largos meses para confirmar que estamos ante el peliculón que parece.


    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]