Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Escuadrón suicida (Suicide Squad), de David Ayer

    Suicide Squad

    Estreno en España y Estados Unidos: 5 de agosto de 2016.

    Cinco meses después de que Superman v. Batman: El amanecer de la justicia (2016) aterrice en los cines de todo el mundo, DC Comics dará su segundo golpe a la taquilla con otro de los títulos más esperados del año: Escuadrón suicida. También conocido como Task Force X, debutó en las páginas de los tebeos allá por 1959 con The Brave and the Bold (vol. 1) para, en 1986, conocer un segundo grupo que se estrenó en el cómic Legends #3. La originalidad del planteamiento radica en que sus historias no están protagonizadas por superhéroes al uso, sino que son una organización de villanos convictos que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos en peligrosas misiones con tal de conseguir reducciones de sus condenas. Capitán Boomerang (que tiene su origen en Flash), el maestro de las cuerdas Slipknot, la bruja Enchantress, la samurái japonesa Katana, el líder Rick Flag Jr., la manipuladora Harley Quinn, el francotirador Deadshot (eterno enemigo de Batman), el deforme Killer Croc y el atlético Diablo conforman este grupo de antihéroes que prometen arrasar con todo.

    Warner Bros. ha confiado este proyecto de grandes dimensiones, que parte con muchas papeletas para ser el blockbuster del verano, al muy interesante David Ayer, realizador de thrillers como Dueños de la calle (2008) y Sin tregua (2012), que el año pasado demostró ser capaz de manejarse en producciones de mayores dimensiones con la excelente cinta bélica Corazones de acero (2014). El éxito de ésta, con Brad Pitt como cabeza de cartel, ha servido para que Ayer pueda verse, por primera vez, al mando de una gran superproducción de corte fantástico. El avance de 3 minutos que se pudo ver en el último Comic-Con de San Diego y que fue filtrado a la red, no puede ser más jugoso. Una estética oscura, a medio camino entre el Christopher Nolan de la última trilogía de Batman y Watchmen (Zack Snyder, 2009), espectacularidad a raudales y un magnífico trabajo de caracterización de los irreverentes personajes son aspectos a resaltar. Así como su impresionante reparto, formado por nombres como Will Smith, Jai Courtney, Scott Eastwood, Cara Delevingne, Joel Kinnaman, Viola Davis, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jay Hernandez, Karen Fukuhara, Ben Affleck (de nuevo metido en la piel de Batman) y, sobre todo, Margot Robbie y Jared Leto, sin duda, los integrantes del elenco que han despertado mayor número de opiniones con sus personajes, respectivamente, de Harley Quinn y un Jocker que promete estar a la altura de los ilustres Jack Nicholson y Heath Ledger. Las expectativas son altísimas pero habrá que esperar 13 largos meses para confirmar que estamos ante el peliculón que parece.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]