Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de El club, de Pablo Larraín

    El club, de Pablo Larraín

    Estreno en España: 9 de octubre.

    Después de haber arrasado en el pasado Festival de Berlín, donde se hizo con el Oso de plata y el Gran Premio del Jurado, la esperadísima y muy controvertida película chilena El club (2015) llegó a las salas de cine de su país de origen el 28 de mayo, logrando entusiastas críticas que la encumbraban como una casi obra maestra y, sin duda, uno de los títulos indispensables del cine de habla hispana de 2015. Los hermanos Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín vuelven a dar un paso adelante dentro de una filmografía que les ha reportado grandes éxitos como Tony Manero (2008), Post Mortem (2010) y, sobre todo, No (2012), aquel drama político protagonizado por Gael García Bernal y ambientado en la dictadura militar chilena, que consiguió una celebrada nominación al Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Pese a que la soberbia Amor, de Michael Haneke, le arrebató la estatuilla, aquella presencia en los premios supuso todo un triunfo para el cine chileno.

    El club es un drama psicológico de alto voltaje, triste y desgarrado, que toca un tema polémico y que la Iglesia siempre se ha encargado de intentar tapar: el de los abusos sexuales de algunos curas hacia niños inocentes. La película se ambienta en una casa situada en un pequeño pueblo costero alejado de todo, donde cuatro hombres y una mujer viven enclaustrados, purgando por terribles errores del pasado a los ojos de Dios. Se trata de un grupo de curas y una monja que les sirve de cuidadora, a los que la Iglesia ha desterrado con el fin de mantener sus sucios pecados lejos de la opinión pública. La tensa calma de sus vidas se verá perturbada con la llegada de un quinto sacerdote que reabrirá viejas heridas. Una atmósfera asfixiante, potenciada por el excelente trabajo de Sergio Armstrong en la fotografía, y un impecable plantel de excelentes actores, casi todos ellos habituales en el cine de los Larraín, como Roberto Farias, Alfredo Castro, Alejandro Goic, Alejandro Sieveking, Jaime Vadell, José Soza y Antonia Zegers, ex-esposa de Pablo Larraín y actriz fetiche, son dos de las principales armas con las que El club promete dar mucho que hablar en los próximos meses, tanto por lo explosivo que resulta hablar de la trastienda oscura de la religión, como por su incuestionable calidad cinematográfica.


    Feelmakers

    2 comentarios:

    1. Yo empece a ver la película y me interrumpieron por teléfono en la escena en la que el marido de Natia mata a su anterior pretendiente. ¿Cómo termina la película.

      ResponderEliminar
    2. Parece interesante esta película, la fotografía y los diálogos invitan a verla y sacar nuestras propias conclusiones

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]