Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia, de Zack Snyder

    Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia

    Estreno en Estados Unidos y España: 23 de marzo.

    En 2013, Zack Snyder, potente realizador de 300 (2006), Watchmen (2009) o Sucker Punch (2011), fue el hombre elegido por la Warner Bros. para resucitar a Superman para la pantalla grande después del fiasco comercial y crítico de Superman Returns (Bryan Singer, 2006), versión que intentó aunar la espectacularidad de los efectos especiales de última generación con el aliento clásico de las dos primeras películas interpretadas por Christopher Reeve, a las que parecía homenajear en cada fotograma. El hombre de acero (Man of Steel, 2013), con sus 225 millones de dólares de presupuesto, consiguió recaudar en todo el mundo la cifra de 668 millones de la misma moneda, tal vez no tan espectacular como las de otros superhéroes —la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman fue su gran referente a igualar— , pero suficientemente jugosa como para que sus responsables se decidieran a dar luz verde a una secuela.

    La continuación de El hombre de acero es, probablemente, el título más esperado de 2016 y el espectacular avance de tres minutos y medio presentado en el Comic-Con de San Diego no ha hecho sino incrementar el hype y la expectación del público por presenciar ese choque de titanes entre el Dios y el hombre, el día y la noche, o, lo que es lo mismo, Superman y Batman. Bastante más oscura y solemne, y con un carácter más coral, El amanecer de la Justicia presentaba serias desconfianzas por parte de los fans más radicales a raíz de las discutibles elecciones de Ben Affleck y Gal Gadot para meterse en la piel de Batman y Wonder Woman, respectivamente. El primero, por la fama de actor no demasiado versátil, y Gadot, pese a haber demostrado su eficacia como heroína de acción en la saga Fast & Furious, resultaba demasiado delgada para encarnar a la curvilínea amazona. Viendo el tráiler, estas dudas comienzan, afortunadamente, a disiparse, pues a Affleck parece encajarle a la perfección el traje de hombre murciélago y, lo que es más importante, puede ser un más que convincente Bruce Wayne, mientras que Gadot se muestra mucho más exuberante de lo que nos tenía acostumbrados, gracias, sin duda, a las numerosas horas de gimnasio. Todas las miradas estarán puestas, también, en Jesse Eisenberg como un Lex Luthor más joven que los que encarnaran Gene Hackman y Kevin Spacey en las versiones anteriores, pero bastante más turbio y siniestro. Por su parte, Henry Cavill volverá a ser un Superman perfecto, acompañado por la estupenda Amy Adams como Lois Lane y un puñado de excelentes veteranos como Jeremy Irons, Holly Hunter, Diane Lane y Laurence Fishburne en papeles secundarios. La impresionante música de Hans Zimmer, grandes escenas de destrucción y efectos especiales a mansalva son otros ingredientes que ayudarán a que Superman vs. Batman: El amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice) se convierta en la película definitiva sobre el universo de los cómics DC, aquella que plantará cara a los exitosos títulos de la Marvel. Quedan aún 8 largos meses para ver los resultados plasmados en la gran pantalla. A los fans la espera se le hará eterna, sin duda.




    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]