Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia, de Zack Snyder

    Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia

    Estreno en Estados Unidos y España: 23 de marzo.

    En 2013, Zack Snyder, potente realizador de 300 (2006), Watchmen (2009) o Sucker Punch (2011), fue el hombre elegido por la Warner Bros. para resucitar a Superman para la pantalla grande después del fiasco comercial y crítico de Superman Returns (Bryan Singer, 2006), versión que intentó aunar la espectacularidad de los efectos especiales de última generación con el aliento clásico de las dos primeras películas interpretadas por Christopher Reeve, a las que parecía homenajear en cada fotograma. El hombre de acero (Man of Steel, 2013), con sus 225 millones de dólares de presupuesto, consiguió recaudar en todo el mundo la cifra de 668 millones de la misma moneda, tal vez no tan espectacular como las de otros superhéroes —la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman fue su gran referente a igualar— , pero suficientemente jugosa como para que sus responsables se decidieran a dar luz verde a una secuela.

    La continuación de El hombre de acero es, probablemente, el título más esperado de 2016 y el espectacular avance de tres minutos y medio presentado en el Comic-Con de San Diego no ha hecho sino incrementar el hype y la expectación del público por presenciar ese choque de titanes entre el Dios y el hombre, el día y la noche, o, lo que es lo mismo, Superman y Batman. Bastante más oscura y solemne, y con un carácter más coral, El amanecer de la Justicia presentaba serias desconfianzas por parte de los fans más radicales a raíz de las discutibles elecciones de Ben Affleck y Gal Gadot para meterse en la piel de Batman y Wonder Woman, respectivamente. El primero, por la fama de actor no demasiado versátil, y Gadot, pese a haber demostrado su eficacia como heroína de acción en la saga Fast & Furious, resultaba demasiado delgada para encarnar a la curvilínea amazona. Viendo el tráiler, estas dudas comienzan, afortunadamente, a disiparse, pues a Affleck parece encajarle a la perfección el traje de hombre murciélago y, lo que es más importante, puede ser un más que convincente Bruce Wayne, mientras que Gadot se muestra mucho más exuberante de lo que nos tenía acostumbrados, gracias, sin duda, a las numerosas horas de gimnasio. Todas las miradas estarán puestas, también, en Jesse Eisenberg como un Lex Luthor más joven que los que encarnaran Gene Hackman y Kevin Spacey en las versiones anteriores, pero bastante más turbio y siniestro. Por su parte, Henry Cavill volverá a ser un Superman perfecto, acompañado por la estupenda Amy Adams como Lois Lane y un puñado de excelentes veteranos como Jeremy Irons, Holly Hunter, Diane Lane y Laurence Fishburne en papeles secundarios. La impresionante música de Hans Zimmer, grandes escenas de destrucción y efectos especiales a mansalva son otros ingredientes que ayudarán a que Superman vs. Batman: El amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice) se convierta en la película definitiva sobre el universo de los cómics DC, aquella que plantará cara a los exitosos títulos de la Marvel. Quedan aún 8 largos meses para ver los resultados plasmados en la gran pantalla. A los fans la espera se le hará eterna, sin duda.




    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]