Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de 007: Spectre, de Sam Mendes

    Spectre, de Sam Mendes

    Estreno en España y Estados Unidos: 6 de noviembre.

    Sin duda, uno de los grandes aciertos de cásting de los últimos años ha sido la elección del actor británico Daniel Craig para tomar el relevo del gentleman Pierce Brosnan en la piel del agente 007 con licencia para matar James Bond, creado por Ian Fleming. La rudeza de Craig trajo nuevos aires a una saga que con Casino Royale (Martin Campbell, 2006) llegaba a su episodio número 21, convirtiéndose en una de las mejor recibidas por la crítica y en todo un bombazo comercial. Tras un ligero bajón con la, no obstante, estimable Quantum of Solace (Marc Foster, 2008), Sam Mendes se sentó en la silla del director para rodar Skyfall (2012), el filme más exitoso de la serie gracias a los 1.108 millones de dólares que lo colocan en el puesto 12 de las películas más taquilleras de la Historia. Los medios se deshicieron en elogios hacia ella, resaltando especialmente la magnífica fotografía del gran Roger Deakins y la labor de un magnífico Javier Bardem como villano de altura. Desde luego, el listón está altísimo para Spectre (2015), el capítulo 24 de las aventuras de James Bond.

    Las buenas noticias son que repite Sam Mendes en la dirección y que las primeras imágenes del tráiler prometen acción de calidad, que da prioridad al suspense por encima de las escenas espectaculares (que, seguro, no faltarán), fórmula que tan bien funcionó en Skyfall. Hoyte van Hoytema sustituye a Deakins en la fotografía con un acabado sobrio y elegante, mientras que la música vuelve a correr a cuenta de Thomas Newman, tras su excelente partitura en el filme anterior. El siempre intenso Christoph Waltz será el encargado de ser el principal enemigo de Daniel Craig en esta ocasión, así como las habituales chicas Bond (después de que la M de Judi Dench robara todo el protagonismo en la anterior entrega) estarán encarnadas por un trío de actrices verdaderamente envidiable: Mónica Bellucci, Léa Seydoux —excelente protagonista de La vida de Adèle (Abdellatif Kechiche, 2013)— y Naomie Harris, que retoma su personaje de Moneypenny. También vuelven Ralph Fiennes como el nuevo M y Ben Whishaw como el armero Q. Un excelente reparto para una cinta que narrará la lucha de Bond contra la siniestra organización SPECTRA, aquella que ya apareciera en los tiempos de la clásica Operación Trueno (Terence Young, 1965) con Sean Connery en la piel de 007. Una estupenda forma de celebrar el 50 aniversario de aquella película y, sin duda, una de las citas más esperadas de la cartelera cinematográfica invernal.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]