Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de 007: Spectre, de Sam Mendes

    Spectre, de Sam Mendes

    Estreno en España y Estados Unidos: 6 de noviembre.

    Sin duda, uno de los grandes aciertos de cásting de los últimos años ha sido la elección del actor británico Daniel Craig para tomar el relevo del gentleman Pierce Brosnan en la piel del agente 007 con licencia para matar James Bond, creado por Ian Fleming. La rudeza de Craig trajo nuevos aires a una saga que con Casino Royale (Martin Campbell, 2006) llegaba a su episodio número 21, convirtiéndose en una de las mejor recibidas por la crítica y en todo un bombazo comercial. Tras un ligero bajón con la, no obstante, estimable Quantum of Solace (Marc Foster, 2008), Sam Mendes se sentó en la silla del director para rodar Skyfall (2012), el filme más exitoso de la serie gracias a los 1.108 millones de dólares que lo colocan en el puesto 12 de las películas más taquilleras de la Historia. Los medios se deshicieron en elogios hacia ella, resaltando especialmente la magnífica fotografía del gran Roger Deakins y la labor de un magnífico Javier Bardem como villano de altura. Desde luego, el listón está altísimo para Spectre (2015), el capítulo 24 de las aventuras de James Bond.

    Las buenas noticias son que repite Sam Mendes en la dirección y que las primeras imágenes del tráiler prometen acción de calidad, que da prioridad al suspense por encima de las escenas espectaculares (que, seguro, no faltarán), fórmula que tan bien funcionó en Skyfall. Hoyte van Hoytema sustituye a Deakins en la fotografía con un acabado sobrio y elegante, mientras que la música vuelve a correr a cuenta de Thomas Newman, tras su excelente partitura en el filme anterior. El siempre intenso Christoph Waltz será el encargado de ser el principal enemigo de Daniel Craig en esta ocasión, así como las habituales chicas Bond (después de que la M de Judi Dench robara todo el protagonismo en la anterior entrega) estarán encarnadas por un trío de actrices verdaderamente envidiable: Mónica Bellucci, Léa Seydoux —excelente protagonista de La vida de Adèle (Abdellatif Kechiche, 2013)— y Naomie Harris, que retoma su personaje de Moneypenny. También vuelven Ralph Fiennes como el nuevo M y Ben Whishaw como el armero Q. Un excelente reparto para una cinta que narrará la lucha de Bond contra la siniestra organización SPECTRA, aquella que ya apareciera en los tiempos de la clásica Operación Trueno (Terence Young, 1965) con Sean Connery en la piel de 007. Una estupenda forma de celebrar el 50 aniversario de aquella película y, sin duda, una de las citas más esperadas de la cartelera cinematográfica invernal.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]