Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Mostra de Venecia 2015 | 30 posibles títulos

    Sunset Song de Terence Davies

    Aún con la fatiga de Karlovy Vary en el cuerpo, y con la mente puesta en Locarno, que llegará en la primera quincena de agosto, echamos un primer vistazo a lo que nos deparará septiembre, el mes de los festivales por antonomasia con citas en Toronto, Telluride, San Sebastián y, cómo no, la Mostra de Venecia. Del 2 al 12 de la novena mensualidad se celebrará la 72ª entrega del certamen del Véneto. Un evento algo venido a menos en el último lustro que busca ese impulso perdido, ese terreno claudicado ante el poderío francés. Una tarea para la que Alberto Barbera, heredero de Marco Müller, fue encomendado sin demasiado tino, por el momento. Este curso, el sello "rejected" de Cannes puede dejar en septiembre algunas de las premieres más esperadas del 2015. Serían los casos de las últimas obras de Terence Davies, Ben Wheatley, Andrea Arnold, Aleksandr Sokurov o Richard Linklater. Que cualquiera de ellos entrara en la Competición de Venezia 72 sería un tremendo espaldarazo para el criticado delegado general. Además, esta edición promete una potente participación transalpina con la posible presencia de los últimos trabajos de Luca Guadagnino —que estuvo como productor en Karlovy Vary con Antonia—, Gianfranco Rosi —ganador del León hace dos años con Sacro GRA— y Marco Bellocchio. Italia ya dejó huella en el máximo apartado del festival cannois con hasta tres cintas. Puede culminar su gran año cinematográfico en el Lido. Una de las grandes incógnitas de la Mostra será la producción estadounidense implicada. Que realizadores como Cary Fukunaga, Jeff Nichols —ambos, con Toronto como primera opción— o el citado Linklater formarán parte, conseguirían que la Óscar Race comenzara, extraoficialmente, en Venecia. No será fácil. En cambio, autores como James Franco o David Gordon Green, pasajeros habituales de las góndolas, parecen objetivos más adecuados. Julio Medem podría otorgarle a España la tercera Sección Oficial del año en categoría A, tras Isabel Coixet en Berlín y Sergio Oksman en Locarno. La fecha de estreno fijada, 11 de septiembre, señala a las claras que la primera proyección de Ma ma arribará vía Adriático. El 29 de julio conoceremos la line up en un acto a las 11 de la mañana en el Hotel Excelsior de Roma. Recordar que Everest, largometraje norteamericano dirigido por el islandés Baltasar Kormákur, será la película que abra fuego el 2 de septiembre.

    A Bigger Splash de Luca Guadagnino (Italia).
    L’attesa de Piero Messina (Italia).
    Sangue del mio sangue de Marco Bellocchio (Italia).
    Oltre Lampedusa de Gianfranco Rosi (Italia).
    Ma ma de Julio Medem (España).
    Diario de mi residencia en Chile de Valeria Sarmiento (Chile).
    High Rise de Ben Wheatley (Reino Unido).
    Sunset Song de Terence Davies (Reino Unido).
    American Honey de Andrea Arnold (Reino Unido).
    A War de Tobias Lindholm (Dinamarca).
    Sparrows de Rúnar Rúnarsson (Islandia).
    Francofonia de Aleksandr Sokurov (Rusia).
    Hua Li Shang Ban Zou de Johnnie To (Taiwán).
    My Friendly Villains de Im Sang-Soo (Corea del Sur)
    The Program de Stephen Frears (Estados Unidos).
    In Dubious Battle de James Franco (Estados Unidos).
    Everybody wants some de Richard Linklater (Estados Unidos).
    The Bad Batch de Ana Lily Amirpour (Estados Unidos).
    Our Brand in Crisis de David Gordon Green (Estados Unidos).
    Beasts of No Nation de Cary Fukunaga (Estados Unidos).
    Midnight Special de Jeff Nichols (Estados Unidos).
    Eternité de Tran Anh Hung (Francia).
    Marguerite de Xavier Giannoli (Francia).
    Une Enfance de Philippe Claudel (Francia).
    Les Chevaliers Blancs de Joachim Lafosse (Bélgica).
    Beyond Sleep de Boudewijn Koole (Países Bajos).
    A Hologram for the King de Tom Tywker (Alemania).
    Liliom Ösveny de Bence Fliegauf (Hungría).
    Montanha de Joao Salaviza (Portugal)
    11 Minut de Jerzy Skolimoswki (Polonia).

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]