Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Mostra de Venecia 2015 | Line up (I): Programa completo

    Desde allá

    Tom Hooper, Pablo Trapero, Jerzy Skolimowski, Cary Fukunaga, Aleksandr Sokurov y Luca Guadagnino lucharán por el León de Oro.

    Programa de la 72ª edición de la Mostra de Venecia.

    Sensaciones encontradas. Así se puede definir la primera impresión tras el anuncio del programa de la 72 entrega de la Mostra. En el listado, se encuentran muchos de los nombres esperados —Bellocchio, Guadagnino, Sokurov, Fukunaga, Gitai, Skolimowski, Messina, Trapero o Egoyan—, incluso algún cabeza de cartel arrebatado a Toronto —Tom Hooper y su Danish Girl—, pero su line up presenta una segunda división plagada de nombres poco sugerentes. En definitiva, una selección más que decente pero muy lejos de ser memorable, incapaz de llamar en exceso la atención; justo lo que anhela el Lido. Un foco que no tendrá continuación desde España. Una vez más, nuestro país se queda fuera de la competición de un gran certamen, dejando la responsabilidad hispano-parlante al argentino Pablo Trapero y al venezolano Lorenzo Vigas. Habrá que esperar a Donostia para presenciar lo más granado de la industria cinematográfica patria. Fuera de la lucha por el León de oro, resaltan las últimas creaciones de Bertrand Tavernier (que recibirá el León Honorífico a su trayectoria), Feng Xiaogang, Daniel Alfredson, Sergei Loznitsa y Tobias Lindholm. La guinda la pondrá Martin Scorsese, que arribará con su cortometraje The Audition, interpretado por Robert De Niro y Leonardo DiCaprio. Como es habitual, les informaremos, del 2 al 12 de septiembre, en EAM de todo lo que acontezca en la capital del Véneto.

    VENEZIA 72


    Abluka (Frenzy) de Emin Alper (Turquía).
    Heart of a Dog de Laurie Anderson (Estados Unidos).
    Sangue del mio sangue de Marco Bellocchio (Italia).
    Looking for Grace de Sue Brooks (Australia).
    Equals de Drake Doremus (Estados Unidos).
    Remember de Atom Egoyan (Canadá).
    Beasts of No Nation de Cary Fukunaga (Estados Unidos).
    Per amor vostro de Giuseppe M. Gaudino (Italia).
    Marguerite de Xavier Giannoli (Francia).
    Rabin, the Last Day de Amos Gitai (Israel).
    A Bigger Splash de Luca Guadagnino (Italia).
    The Endless River de Oliver Hermanus (Sudáfrica).
    The Danish Girl de Tom Hooper (Reino Unido).
    Anomalisa de Charlie Kaufman y Duke Johnson (Estados Unidos).
    L'attesa de Piero Messina (Italia).
    11 Minutes de Jerzy Skolimowski (Polonia).
    Francofonia de Aleksandr Sokurov (Francia).
    El clan de Pablo Trapero (Argentina).
    Desde allá de Lorenzo Vigas (Venezuela).
    L'hermine de Christian Vincent (Francia).
    Behemoth de Zhao Liang (China).

    Fuera de concurso

    Everest de Baltasar Kormákur (Estados Unidos) [Apertura].
    Lao pao er de Feng Xiaogang (China) [Clausura].
    Go with me de Daniel Alfredson (Estados Unidos).
    Black Mass de Scott Cooper (Estados Unidos).
    Janis de Amy Berg (Estados Unidos).
    De Palma de Noah Baumbach y Jake Paltrow (Estados Unidos).
    Human de Yann Arthus-Bertrand (Francia).
    Winter of fire de Evgeny Afineevsky (Ucrania).
    Non essere cattivo de Claudio Caligari (Italia).
    Sobytie (The Event) de Sergei Loznitsa (Países Bajos).
    Spotlight de Thomas McCarthy (Estados Unidos).
    Na ri xiawu (Afternoon) de Tsao Ming-Liang (China-Taipei).
    La calle de la amargura de Arturo Ripstein (Argentina).
    The Audition de Martin Scorsese (Estados Unidos).
    In Jackson heights de Frederick Wiseman (Estados Unidos).
    La vie et rien d'autre de Bertrand Tavernier (Francia) [León de Oro Honorífico].
    Gli uomini di questa città io non li conosco de Franco Maresco (Italia).
    L'esercito più piccolo del mondo de Gianfranco Pannone (Italia).

    Arianna de Carlo Lavagna

    GIORNATE DEGLI AUTORI


    Sección Oficial

    La memoria del agua de Matías Bize (Chile).
    A peine j’ouvre les yeux de Leyla Bouzid (Francia, Túnez, Bélgica).
    Viva la sposa de Ascanio Celestini (Italia, Francia, Bélgica).
    Klezmer de Piotr Chrzan (Polonia).
    El desconocido de Dani de la Torre (España).
    Arianna de Carlo Lavagna (Italia).
    La prima luce de Vincenzo Marra (Italia, Chile).
    Island City de Ruchika Oberoi (India).
    Early Winter de Michael Rowe (Australia, Canadá).
    Underground Fragrance de Song Peng Fei (Francia, China).
    The Daughter de Simon Stone (Australia), con Geoffrey Rush.

    Eventos especiales

    Milano 2015 de Elio Roberto Bolle, Silvio Soldini, Walter Veltroni, Cristiana Capotondi, Giorgio Diritti (Italia).
    Harry’s Bar de Carlotta Cerquetti (Italia).
    Innocence of Memories – Orhan Pamuk’s Museum and Istanbul de Grant Gee (Reino Unido, Irlanda, Italia).
    Viva Ingrid! de Alessandro Rossellini (Italia).
    Argentina de Carlos Saura (Argentina, España, Francia).
    Ma de Celia Rowlson Hall (Estados Unidos).

    Women Tales

    #9 De Djess de Alice Rohrwacher.
    #10 Les 3 boutons de Agnès Varda.

    Premio Lux

    Mediterranea de Jonas Carpignano (Italia, Estados Unidos, Alemania, Francia, Catar).
    Mustang de Deniz Gamze Ergüven (Francia, Alemania, Turquía, Catar).
    La lección de Kristina Grozeva & Petar Valchanov (Bulgaria, Grecia).

    A War de Tobias Lindholm

    ORIZZONTI


    Madame Courage de Merzak Allouache (Argelia).
    A Copy Of My Mind de Joko Anwar (Indonesia).
    Pecore in erba de Alberto Caviglia (Italia).
    Tempête de Samuel Collardey (Francia).
    The Childhood Of A Leader de Brady Corbet(Reino Unido).
    Italian Gangster de Renato De Maria (Italia).
    Wednesday May 9, de Vahid Jalilvand (Irán).
    Mountain de Yaelle Kayam (Israel).
    A War de Tobias Lindholm (Dinamarca).
    Interrogation de Vetri Maaran (India).
    Free In Deed de Jake Mahaffy(Estados Unidos).
    Boi Neon de Gabriel Mascaro(Brasil).
    Man Down de Dito Montiel (Estados Unidos).
    Why Hast Thou Forsaken Me? de Hadar Morag(Israel).
    Un monstruo de mil cabezas de Rodrigo Plá (México).
    Mate-me por favor de Anita Rocha Da Silveira (Brasil).
    Taj Mahal de Nicolas Saada)(Francia).
    Interruptiondir de Yorgos Zois(Grecia).

    SETTIMANA INTERNAZIONALE DELLA CRITICA


    Concurso

    Ana yurdu (Motherland) de Senem Tuzen (Turquía).
    Banat de Adriano Valerio (Italia).
    Kalo Pothi (The Black Hen) de Min Bahadur Bham (Nepal).
    Light Years de Esther May Campbell (Reino Unido).
    Montanha de João Salaviza (Portugal).
    The Return de Green Zeng (Singapur).
    Tanna de Martin Butler y Bentley Dean (Australia).

    Fuera de concurso

    Jia (The Family) de Liu Shumin (Australia)
    Orphans de Peter Mullan (Reino Unido).
    Bagnoli Jungle de Antonio Capuano (Italia).
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]