Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Jake Gyllenhaal busca el Óscar: Tráiler para 'Southpaw' de Antoine Fuqua.

    'Southpaw' de Antoine Fuqua.

    Estreno en Estados Unidos: 31 de julio.

    Dueño de una filmografía que desprende testosterona en cada película, Antoine Fuqua — Training Day (2001), El rey Arturo (2004), The Equalizer (2014)— vuelve a encontrar un vehículo idóneo en el que dar rienda suelta a esa violencia que caracteriza a todo su cine con Southpaw (2015), un drama pugilístico orquestado para lucimiento exclusivo del talento interpretativo de un Jake Gyllenhaal que tendrá una oportunidad ideal para resarcirse del imperdonable olvido por parte de la Academia de Hollywood hacia su magnético trabajo en Nightcrawler (Dan Gilroy, 2014). Su interpretación de Billy “The Great” Hope, un boxeador que saborea las mieles del éxito profesional y goza de una feliz vida familiar junto a su esposa y su hija, hasta que un trágico suceso hace que su idílica existencia se desmorone, tiene todas las papeletas para convertirle en uno de los nombres a tener en cuenta para la próxima carrera de premios. A ello cabría añadir la loable transformación física que tuvo que sufrir Gyllenhaal para este rodaje, pasando de ser un saco de huesos en Nightcrawler a lucir un musculado cuerpo de boxeador en muy poco tiempo.

    El guión de Kurt Sutter — Hijos de la anarquía— y Richard Wenk tiene pinta de no ser demasiado original y cada imagen del tráiler huele a tópico del género, con una estrella del deporte que, en sus horas más bajas a nivel personal, se vuelca en su regreso al cuadrilátero para redimirse. Rachel McAdams aporta el contrapunto romántico a la historia, aunque su presencia, como el avance destripa sin piedad, debe ser poco más que testimonial. La veteranía estará representada por el siempre notable Forest Whitaker, mientras que el resto del reparto lo conforman Naomie Harris y los cantantes 50 cent y Rita Ora. En definitiva, una historia que no ofrece nada que no hayamos visto antes en títulos como Cinderella Man (Ron Howard, 2005) o The Fighter (Davis O. Russell, 2010) pero de la que cabe esperar, al menos, una potente actuación de su protagonista y la buena mano de Fuqua para rodar las escenas de combate con nervio y poderío visual. Como anécdota, Southpaw ofrece la oportunidad de disfrutar de una de las últimas bandas sonoras creadas por el recientemente fallecido James Horner.

    Tráiler en versión original subtitulado por Cinescondite.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]