Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Jake Gyllenhaal busca el Óscar: Tráiler para 'Southpaw' de Antoine Fuqua.

    'Southpaw' de Antoine Fuqua.

    Estreno en Estados Unidos: 31 de julio.

    Dueño de una filmografía que desprende testosterona en cada película, Antoine Fuqua — Training Day (2001), El rey Arturo (2004), The Equalizer (2014)— vuelve a encontrar un vehículo idóneo en el que dar rienda suelta a esa violencia que caracteriza a todo su cine con Southpaw (2015), un drama pugilístico orquestado para lucimiento exclusivo del talento interpretativo de un Jake Gyllenhaal que tendrá una oportunidad ideal para resarcirse del imperdonable olvido por parte de la Academia de Hollywood hacia su magnético trabajo en Nightcrawler (Dan Gilroy, 2014). Su interpretación de Billy “The Great” Hope, un boxeador que saborea las mieles del éxito profesional y goza de una feliz vida familiar junto a su esposa y su hija, hasta que un trágico suceso hace que su idílica existencia se desmorone, tiene todas las papeletas para convertirle en uno de los nombres a tener en cuenta para la próxima carrera de premios. A ello cabría añadir la loable transformación física que tuvo que sufrir Gyllenhaal para este rodaje, pasando de ser un saco de huesos en Nightcrawler a lucir un musculado cuerpo de boxeador en muy poco tiempo.

    El guión de Kurt Sutter — Hijos de la anarquía— y Richard Wenk tiene pinta de no ser demasiado original y cada imagen del tráiler huele a tópico del género, con una estrella del deporte que, en sus horas más bajas a nivel personal, se vuelca en su regreso al cuadrilátero para redimirse. Rachel McAdams aporta el contrapunto romántico a la historia, aunque su presencia, como el avance destripa sin piedad, debe ser poco más que testimonial. La veteranía estará representada por el siempre notable Forest Whitaker, mientras que el resto del reparto lo conforman Naomie Harris y los cantantes 50 cent y Rita Ora. En definitiva, una historia que no ofrece nada que no hayamos visto antes en títulos como Cinderella Man (Ron Howard, 2005) o The Fighter (Davis O. Russell, 2010) pero de la que cabe esperar, al menos, una potente actuación de su protagonista y la buena mano de Fuqua para rodar las escenas de combate con nervio y poderío visual. Como anécdota, Southpaw ofrece la oportunidad de disfrutar de una de las últimas bandas sonoras creadas por el recientemente fallecido James Horner.

    Tráiler en versión original subtitulado por Cinescondite.


    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]