Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Jake Gyllenhaal busca el Óscar: Tráiler para 'Southpaw' de Antoine Fuqua.

    'Southpaw' de Antoine Fuqua.

    Estreno en Estados Unidos: 31 de julio.

    Dueño de una filmografía que desprende testosterona en cada película, Antoine Fuqua — Training Day (2001), El rey Arturo (2004), The Equalizer (2014)— vuelve a encontrar un vehículo idóneo en el que dar rienda suelta a esa violencia que caracteriza a todo su cine con Southpaw (2015), un drama pugilístico orquestado para lucimiento exclusivo del talento interpretativo de un Jake Gyllenhaal que tendrá una oportunidad ideal para resarcirse del imperdonable olvido por parte de la Academia de Hollywood hacia su magnético trabajo en Nightcrawler (Dan Gilroy, 2014). Su interpretación de Billy “The Great” Hope, un boxeador que saborea las mieles del éxito profesional y goza de una feliz vida familiar junto a su esposa y su hija, hasta que un trágico suceso hace que su idílica existencia se desmorone, tiene todas las papeletas para convertirle en uno de los nombres a tener en cuenta para la próxima carrera de premios. A ello cabría añadir la loable transformación física que tuvo que sufrir Gyllenhaal para este rodaje, pasando de ser un saco de huesos en Nightcrawler a lucir un musculado cuerpo de boxeador en muy poco tiempo.

    El guión de Kurt Sutter — Hijos de la anarquía— y Richard Wenk tiene pinta de no ser demasiado original y cada imagen del tráiler huele a tópico del género, con una estrella del deporte que, en sus horas más bajas a nivel personal, se vuelca en su regreso al cuadrilátero para redimirse. Rachel McAdams aporta el contrapunto romántico a la historia, aunque su presencia, como el avance destripa sin piedad, debe ser poco más que testimonial. La veteranía estará representada por el siempre notable Forest Whitaker, mientras que el resto del reparto lo conforman Naomie Harris y los cantantes 50 cent y Rita Ora. En definitiva, una historia que no ofrece nada que no hayamos visto antes en títulos como Cinderella Man (Ron Howard, 2005) o The Fighter (Davis O. Russell, 2010) pero de la que cabe esperar, al menos, una potente actuación de su protagonista y la buena mano de Fuqua para rodar las escenas de combate con nervio y poderío visual. Como anécdota, Southpaw ofrece la oportunidad de disfrutar de una de las últimas bandas sonoras creadas por el recientemente fallecido James Horner.

    Tráiler en versión original subtitulado por Cinescondite.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]