Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Festival de Toronto (TIFF 2015) | Line up (I)

    Demolition

    El lustre del TIFF

    Anticipo de la programación de la 40ª edición del Festival de Toronto.

    Toronto sigue reinando, extraoficialmente sí a la espera de que el certamen canadiense se transforme en un evento competitivo—, en el circuito de festivales post veraniego. Y lo hace con una line up potente, plagada de títulos que serán protagonistas durante la temporada de premios, pero a la que le falta ese título —que aparecerá en Nueva York, probablemente— definitivo. En el TIFF se podrán ver los nuevos trabajos de directores como Jean Marc Vallée —cuya Demolition abrirá esta edición y que su fecha de estreno, el 8 de abril, da a entender que se trata de una obra muy menor del cineasta canadiense—, Ridley Scott —con la esperada cinta de ciencia-ficción The Martian—, Atom Egoyan —de capa caída con sus dos últimos thrillers—, Roland Emmerich —en su versión menos lúdica—, Terence Davies —con Sunset Song— o Tom Hooper —con Danish Girl, que tendrá su premiere mundial en Venecia—. Además, un puñado de títulos destacados en diferentes festivales completarán las Special Presentations: Paolo Sorrentino, Denis Villeneuve, Jia Zhangke, László Nemes o Yorgos Lanthimos darán lustre a un interesante listado al que le falta, como indicamos al inicio, el último salto. Estaremos muy atentos a la segunda oleada de largometrajes. La cuadragésima entrega del Festival de Toronto se celebrará del 10 al 20 de septiembre.

    INAUGURACIÓN

    Demolition, dir. Jean-Marc Vallée, Estados Unidos (Premiere mundial).

    GALAS

    The Man Who Knew Infinity, dir. Matt Brown, Reino Unido (Premiere mundial).
    The Martian, dir. Ridley Scott, Estados Unidos (Premiere mundial).
    The Program, dir. Stephen Frears, Reino Unido (Premiere mundial).
    Beeba Boys, dir. Deepa Mehta, Canadá (Premiere mundial).
    Forsaken, dir. Jon Cassar, Canadá (Premiere mundial).
    Freeheld, dir. Peter Sollett, Estados Unidos (Premiere mundial).
    Hyena Road, dir. Paul Gross, Canadá (Premiere mundial).
    Lolo, dir. Julie Delpy, Francia (Premiere mundial).
    Legend, dir. Brian Helgeland, Reino Unido (Premiere internacional).
    Remember, dir. Atom Egoyan, Canadá (Premiere norteamericana).
    Septembers of Shiraz, dir. Wayne Blair, Estados Unidos (Premiere mundial).
    Stonewall, dir. Roland Emmerich, Estados Unidos (Premiere mundial).
    The Dressmaker, dir. Jocelyn Moorhouse, Australia (Premiere mundial).

    SPECIAL PRESENTATIONS

    Sunset Song, dir. Terence Davies, Reino Unido/Luxemburgo (Premiere mundial).
    Anomalisa, dir. Charlie Kaufman, Duke Johnson, Estados Unidos (Premiere canadiense).
    Beasts of No Nation, dir. Cary Fukunaga, Ghana (Premiere canadiense).
    Black Mass, dir. Scott Cooper, Estados Unidos (Premiere canadiense).
    Brooklyn, dir. John Crowley, Reino Unido/Irlanda/Canadá (Premiere canadiense).
    Colonia, dir. Florian Gallenberger, Alemania/Luxemburgo/Francia (Premiere mundial).
    The Danish Girl, dir. Tom Hooper, Reino Unido/Suecia (Premiere norteamericana).
    The Daughter, dir. Simon Stone, Australia (Premiere norteamericana).
    Desierto, dir. Jonás Cuarón, Mexico (Premiere mundial).
    Dheepan, dir. Jacques Audiard, Francia (Premiere norteamericana).
    Families, dir. Jean-Paul Rappeneau, Francia (Premiere mundial).
    Guilty, Meghna Gulzar, India (Premiere mundial).
    I Smile Back, dir. Adam Salky, Estados Unidos (Premiere canadiense).
    The Idol, Hany Abu-Assad, Reino Unido/Palestina (Premiere mundial).
    The Lady in the Van, dir. Nicolas Hytner, Estados Unidos (Premiere mundial).
    Len and Company, dir. Tim Godsall, Estados Unidos (Premiere norteamericana).
    The Lobster, dir. Yorgos Lanthimos, Irlanda/ Reino Unido/ Grecia/ Francia/ Holanda (Premiere norteamericana).
    Louder than Bombs, dir. Joachim Trier, Noruega/Francia/Dinamarca (Premiere norteamericana).
    Maggie’s Plan, dir. Rebecca Miller, Estados Unidos (Premiere mundial).
    Mountains May Depart, dir. Jia Zhang-ke, China/Francia/Japón (Premiere norteamericana).
    Office dir. Johnnie To, China/Hong Kong (Premiere internacional).
    Parched, dir. Leena Yadav, India/ Estados Unidos (Premiere mundial).
    Room, dir. Lenny Abrahamson, Irlanda/Canadá (Premiere canadiense).
    Sicario, dir. Denis Villeneuve, Estados Unidos (Premiere norteamericana).
    Son of Saul, dir. László Nemes, Hungría (Premiere canadiense).
    Spotlight, dir. Tom McCarthy, Estados Unidos (Premiere canadiense).
    Trumbo, dir. Jay Roach, Estados Unidos (Premiere mundial).
    Un plus une, dir. Claude Lelouch, Francia (Premiere mundial).
    Victoria, dir. Sebastian Schipper, Alemania (Premiere canadiense).
    Where To Invade Next, dir. Michael Moore, Estados Unidos (Premiere mundial).
    Youth, dir. Paolo Sorrentino, Italia/Francia/Reino Unido/Suiza (Premiere norteameri
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]