Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler para la ganadora de Sundance: Me & Earl & the dying girl

    Me & Earl & and the dying girl

    Pese a que partió de Utah con el doblete –Premio a la mejor película para el jurado y el público— y con un zurrón lleno de críticas entusiastas –con una puntuación de 93 en Metacritic—, la decisión de Fox Searchlight Pictures de estrenar Me & Earl & the dying girl a mediados de junio hizo presagiar que su recorrido sería muy diferente a su antecesora en el cuadro de honor del Festival de Sundance. Y así ha sido. La distribuidora no las tenía todas consigo y el recibimiento crítico del debut de Alfonso Gomez-Rejon, sin dejar de ser positivo, ha calmado el hype generado en enero. La principal razón, parece, se halla en el dibujo del personaje principal, cargado de cinismo, que no ha encajado del todo entre cierto sector de la prensa estadounidense. El público, sin embargo, se ha mostrado mucho más receptivo —con un 8.2 en IMDb— ante esta historia de amistad entre dos jóvenes aspirantes a director de cine, Greg (Thomas Mann) y Earl (RJ Cyler), y Rachel (Olivia Cooke), una adolescente recién diagnosticada con leucemia. Nick Offerman (The Kings of Summer) y Connie Britton (Friday Night Lights) completan el reparto de esta sátira que buscará la carcajada pero también la lágrima. Una versión ácida de los temas que trató uno de los éxitos del pasado año, Bajo la misma estrella. Al igual que la cinta de Josh Boone, Me & Earl & the dying girl está basada en un best-seller homónimo, escrito por Jesse Andrews y publicado en 2012. El filme, que cuenta la banda sonora de Brian Eno, llegó a las carteleras norteamericanas el pasado 16 de julio y arribará a Europa a partir de septiembre. ¿Un sleeper venido a menos? Una ganadora de Sundance es siempre una cita obligada.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]