Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler para la ganadora de Sundance: Me & Earl & the dying girl

    Me & Earl & and the dying girl

    Pese a que partió de Utah con el doblete –Premio a la mejor película para el jurado y el público— y con un zurrón lleno de críticas entusiastas –con una puntuación de 93 en Metacritic—, la decisión de Fox Searchlight Pictures de estrenar Me & Earl & the dying girl a mediados de junio hizo presagiar que su recorrido sería muy diferente a su antecesora en el cuadro de honor del Festival de Sundance. Y así ha sido. La distribuidora no las tenía todas consigo y el recibimiento crítico del debut de Alfonso Gomez-Rejon, sin dejar de ser positivo, ha calmado el hype generado en enero. La principal razón, parece, se halla en el dibujo del personaje principal, cargado de cinismo, que no ha encajado del todo entre cierto sector de la prensa estadounidense. El público, sin embargo, se ha mostrado mucho más receptivo —con un 8.2 en IMDb— ante esta historia de amistad entre dos jóvenes aspirantes a director de cine, Greg (Thomas Mann) y Earl (RJ Cyler), y Rachel (Olivia Cooke), una adolescente recién diagnosticada con leucemia. Nick Offerman (The Kings of Summer) y Connie Britton (Friday Night Lights) completan el reparto de esta sátira que buscará la carcajada pero también la lágrima. Una versión ácida de los temas que trató uno de los éxitos del pasado año, Bajo la misma estrella. Al igual que la cinta de Josh Boone, Me & Earl & the dying girl está basada en un best-seller homónimo, escrito por Jesse Andrews y publicado en 2012. El filme, que cuenta la banda sonora de Brian Eno, llegó a las carteleras norteamericanas el pasado 16 de julio y arribará a Europa a partir de septiembre. ¿Un sleeper venido a menos? Una ganadora de Sundance es siempre una cita obligada.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]