Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Sicario, de Denis Villeneuve

    Sicario, de Denis Villeneuve
    anexo: crítica de Sicario en el Festival de Cannes 2015.

    El canadiense Denis Villeneuve se ha convertido en uno de los directores cuyos trabajos son esperados con mayor expectación por los amantes del buen cine gracias un potente currículum en el que destacan, sobre todo, la multipremiada Incendies (2010), el paranoico drama psicológico Enemy (2013) y la excelente intriga sobre secuestros infantiles Prisioneros (Prisioners, 2013). Con Sicario (2015), su próximo estreno ya visto en el pasado Festival de Cannes —donde fue recibido con división de opiniones— , el realizador ofrece un thriller fronterizo con el espinoso tema del tráfico de drogas como telón de fondo que, a primera vista, podría ser definido como una mezcla entre La noche más oscura (Zero Dark Thirty, Kathryn Bigelow, 2012) y Traffic (Steven Soderbergh, 2000). Al igual que en la oscarizada película de Bigelow, el protagonismo de Sicario recae en una indómita y aguerrida mujer que se mueve en unos violentos ambientes más propios “de hombres”. En esta ocasión es la cada vez más dispuesta a entrar en las carreras de premios Emily Blunt la que se mete en la piel de una agente del FBI que es reclutada por el Gobierno para emprender una guerra sin cuartel contra el narcotráfico en Ciudad de Juárez (México), formando parte activa de una unidad militar de élite.

    La espectacular fotografía de Roger Deakins, unas escenas de acción hábilmente montadas y un reparto de lo más seductor que incluye al siempre efectivo Josh Brolin, Benicio Del Toro —ganador del Óscar al mejor actor secundario por, precisamente, Traffic— y un Jon Bernthal (The Walking Dead) metido en la piel del peligroso capo de la droga al que deben enfrentarse los protagonistas, son algunas de las bazas de las que Villeneuve intentará extaer el máximo potencial para seducir a público y crítica como lo ha venido haciendo hasta ahora. Confiando en su precisión a la hora de crear tensión y suspense de alto voltaje, cabe esperar del filme una visión crítica y tenebrosa del conflicto, que huya de la oda al militarismo norteamericano y el patriotismo facilón en los que suelen incurrir fácilmente este tipo de productos. Eso sí, sin renunciar a la épica y el sentido del espectáculo, también presentes en las primeras y pirotécnicas imágenes del tráiler. Estreno en USA: septiembre 2015. Estreno en España: diciembre 2015.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]