Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Sicario, de Denis Villeneuve

    Sicario, de Denis Villeneuve
    anexo: crítica de Sicario en el Festival de Cannes 2015.

    El canadiense Denis Villeneuve se ha convertido en uno de los directores cuyos trabajos son esperados con mayor expectación por los amantes del buen cine gracias un potente currículum en el que destacan, sobre todo, la multipremiada Incendies (2010), el paranoico drama psicológico Enemy (2013) y la excelente intriga sobre secuestros infantiles Prisioneros (Prisioners, 2013). Con Sicario (2015), su próximo estreno ya visto en el pasado Festival de Cannes —donde fue recibido con división de opiniones— , el realizador ofrece un thriller fronterizo con el espinoso tema del tráfico de drogas como telón de fondo que, a primera vista, podría ser definido como una mezcla entre La noche más oscura (Zero Dark Thirty, Kathryn Bigelow, 2012) y Traffic (Steven Soderbergh, 2000). Al igual que en la oscarizada película de Bigelow, el protagonismo de Sicario recae en una indómita y aguerrida mujer que se mueve en unos violentos ambientes más propios “de hombres”. En esta ocasión es la cada vez más dispuesta a entrar en las carreras de premios Emily Blunt la que se mete en la piel de una agente del FBI que es reclutada por el Gobierno para emprender una guerra sin cuartel contra el narcotráfico en Ciudad de Juárez (México), formando parte activa de una unidad militar de élite.

    La espectacular fotografía de Roger Deakins, unas escenas de acción hábilmente montadas y un reparto de lo más seductor que incluye al siempre efectivo Josh Brolin, Benicio Del Toro —ganador del Óscar al mejor actor secundario por, precisamente, Traffic— y un Jon Bernthal (The Walking Dead) metido en la piel del peligroso capo de la droga al que deben enfrentarse los protagonistas, son algunas de las bazas de las que Villeneuve intentará extaer el máximo potencial para seducir a público y crítica como lo ha venido haciendo hasta ahora. Confiando en su precisión a la hora de crear tensión y suspense de alto voltaje, cabe esperar del filme una visión crítica y tenebrosa del conflicto, que huya de la oda al militarismo norteamericano y el patriotismo facilón en los que suelen incurrir fácilmente este tipo de productos. Eso sí, sin renunciar a la épica y el sentido del espectáculo, también presentes en las primeras y pirotécnicas imágenes del tráiler. Estreno en USA: septiembre 2015. Estreno en España: diciembre 2015.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]