Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de Sicario, de Denis Villeneuve

    Sicario, de Denis Villeneuve
    anexo: crítica de Sicario en el Festival de Cannes 2015.

    El canadiense Denis Villeneuve se ha convertido en uno de los directores cuyos trabajos son esperados con mayor expectación por los amantes del buen cine gracias un potente currículum en el que destacan, sobre todo, la multipremiada Incendies (2010), el paranoico drama psicológico Enemy (2013) y la excelente intriga sobre secuestros infantiles Prisioneros (Prisioners, 2013). Con Sicario (2015), su próximo estreno ya visto en el pasado Festival de Cannes —donde fue recibido con división de opiniones— , el realizador ofrece un thriller fronterizo con el espinoso tema del tráfico de drogas como telón de fondo que, a primera vista, podría ser definido como una mezcla entre La noche más oscura (Zero Dark Thirty, Kathryn Bigelow, 2012) y Traffic (Steven Soderbergh, 2000). Al igual que en la oscarizada película de Bigelow, el protagonismo de Sicario recae en una indómita y aguerrida mujer que se mueve en unos violentos ambientes más propios “de hombres”. En esta ocasión es la cada vez más dispuesta a entrar en las carreras de premios Emily Blunt la que se mete en la piel de una agente del FBI que es reclutada por el Gobierno para emprender una guerra sin cuartel contra el narcotráfico en Ciudad de Juárez (México), formando parte activa de una unidad militar de élite.

    La espectacular fotografía de Roger Deakins, unas escenas de acción hábilmente montadas y un reparto de lo más seductor que incluye al siempre efectivo Josh Brolin, Benicio Del Toro —ganador del Óscar al mejor actor secundario por, precisamente, Traffic— y un Jon Bernthal (The Walking Dead) metido en la piel del peligroso capo de la droga al que deben enfrentarse los protagonistas, son algunas de las bazas de las que Villeneuve intentará extaer el máximo potencial para seducir a público y crítica como lo ha venido haciendo hasta ahora. Confiando en su precisión a la hora de crear tensión y suspense de alto voltaje, cabe esperar del filme una visión crítica y tenebrosa del conflicto, que huya de la oda al militarismo norteamericano y el patriotismo facilón en los que suelen incurrir fácilmente este tipo de productos. Eso sí, sin renunciar a la épica y el sentido del espectáculo, también presentes en las primeras y pirotécnicas imágenes del tráiler. Estreno en USA: septiembre 2015. Estreno en España: diciembre 2015.


    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]