Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Marte: Operación Rescate (The Martian), de Ridley Scott

    The Martian

    Ridley Scott vuelve al espacio que tan buenos resultados le dio con su obra maestra Alien el 8º pasajero (1979), y lo hace poco tiempo después de su haber dividido opiniones con su irregular precuela Prometheus (2012) e inmediatamente antes de embarcarse en la secuela de ésta. Marte: Operación Rescate será el horrible título con el que llegará a los cines españoles la adaptación de la primera novela de Andy Weir The Martian, todo un éxito de ventas desde que se reeditara en 2014, tres años después de su primera publicación. La historia es bien sencilla: un astronauta es erróneamente dado por muerto y abandonado por sus compañeros en medio de una terrible tormenta que estalla durante su misión tripulada a Marte. Los esfuerzos del heroico hombre por sobrevivir y conseguir pedir ayuda a la Tierra son la base de una película que promete ser una suerte de cruce entre Naúfrago (Robert Zemeckis, 2000) y Apolo 13 (Ron Howard, 1995).

    A simple vista, el realizador británico no lo debería tener demasiado complicado para borrar con esta nueva superproducción el mal sabor de boca de sus últimos estrenos, especialmente aquella Éxodus: Dioses y Reyes (2014) a la que ni un colosal presupuesto de 140 millones de dólares pudo salvar del varapalo crítico. Las primeras imágenes son sumamente prometedoras, sobre todo a nivel de fotografía y efectos visuales, pero tendrá que competir con el recuerdo cercano de otros dos magníficos títulos recientes que han dejado el listón muy alto dentro de este subgénero de aventura por la supervivencia fuera de la atmósfera terrestre: Gravity (Alfonso Cuarón, 2013) e Interstellar (Christopher Nolan, 2014). Precisamente, dos de los actores de ésta última, Matt Damon y Jessica Chastain, vuelven a coincidir en Marte: Operación Rescate, encabezando un reparto de auténtico lujo que también incluye a Chiwetel Ejiofor, Kate Mara, Jeff Daniels, Danny Glover, Sean Bean, Michael Peña y una Kristen Wiig que, últimamente, parece empeñada en demostrar su valía en registros más dramáticos. El tráiler, entre épico y melodramático, deja entrever, eso sí, más detalles de la película de lo que sería prudente, por lo que quienes no hayan leído la novela y sean enemigos de los spoilers, deberían mantenerse alejados de él. Estreno en USA: 2 de octubre. España: 27 de noviembre 2015.



    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]