Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Marte: Operación Rescate (The Martian), de Ridley Scott

    The Martian

    Ridley Scott vuelve al espacio que tan buenos resultados le dio con su obra maestra Alien el 8º pasajero (1979), y lo hace poco tiempo después de su haber dividido opiniones con su irregular precuela Prometheus (2012) e inmediatamente antes de embarcarse en la secuela de ésta. Marte: Operación Rescate será el horrible título con el que llegará a los cines españoles la adaptación de la primera novela de Andy Weir The Martian, todo un éxito de ventas desde que se reeditara en 2014, tres años después de su primera publicación. La historia es bien sencilla: un astronauta es erróneamente dado por muerto y abandonado por sus compañeros en medio de una terrible tormenta que estalla durante su misión tripulada a Marte. Los esfuerzos del heroico hombre por sobrevivir y conseguir pedir ayuda a la Tierra son la base de una película que promete ser una suerte de cruce entre Naúfrago (Robert Zemeckis, 2000) y Apolo 13 (Ron Howard, 1995).

    A simple vista, el realizador británico no lo debería tener demasiado complicado para borrar con esta nueva superproducción el mal sabor de boca de sus últimos estrenos, especialmente aquella Éxodus: Dioses y Reyes (2014) a la que ni un colosal presupuesto de 140 millones de dólares pudo salvar del varapalo crítico. Las primeras imágenes son sumamente prometedoras, sobre todo a nivel de fotografía y efectos visuales, pero tendrá que competir con el recuerdo cercano de otros dos magníficos títulos recientes que han dejado el listón muy alto dentro de este subgénero de aventura por la supervivencia fuera de la atmósfera terrestre: Gravity (Alfonso Cuarón, 2013) e Interstellar (Christopher Nolan, 2014). Precisamente, dos de los actores de ésta última, Matt Damon y Jessica Chastain, vuelven a coincidir en Marte: Operación Rescate, encabezando un reparto de auténtico lujo que también incluye a Chiwetel Ejiofor, Kate Mara, Jeff Daniels, Danny Glover, Sean Bean, Michael Peña y una Kristen Wiig que, últimamente, parece empeñada en demostrar su valía en registros más dramáticos. El tráiler, entre épico y melodramático, deja entrever, eso sí, más detalles de la película de lo que sería prudente, por lo que quienes no hayan leído la novela y sean enemigos de los spoilers, deberían mantenerse alejados de él. Estreno en USA: 2 de octubre. España: 27 de noviembre 2015.



    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]