Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Marte: Operación Rescate (The Martian), de Ridley Scott

    The Martian

    Ridley Scott vuelve al espacio que tan buenos resultados le dio con su obra maestra Alien el 8º pasajero (1979), y lo hace poco tiempo después de su haber dividido opiniones con su irregular precuela Prometheus (2012) e inmediatamente antes de embarcarse en la secuela de ésta. Marte: Operación Rescate será el horrible título con el que llegará a los cines españoles la adaptación de la primera novela de Andy Weir The Martian, todo un éxito de ventas desde que se reeditara en 2014, tres años después de su primera publicación. La historia es bien sencilla: un astronauta es erróneamente dado por muerto y abandonado por sus compañeros en medio de una terrible tormenta que estalla durante su misión tripulada a Marte. Los esfuerzos del heroico hombre por sobrevivir y conseguir pedir ayuda a la Tierra son la base de una película que promete ser una suerte de cruce entre Naúfrago (Robert Zemeckis, 2000) y Apolo 13 (Ron Howard, 1995).

    A simple vista, el realizador británico no lo debería tener demasiado complicado para borrar con esta nueva superproducción el mal sabor de boca de sus últimos estrenos, especialmente aquella Éxodus: Dioses y Reyes (2014) a la que ni un colosal presupuesto de 140 millones de dólares pudo salvar del varapalo crítico. Las primeras imágenes son sumamente prometedoras, sobre todo a nivel de fotografía y efectos visuales, pero tendrá que competir con el recuerdo cercano de otros dos magníficos títulos recientes que han dejado el listón muy alto dentro de este subgénero de aventura por la supervivencia fuera de la atmósfera terrestre: Gravity (Alfonso Cuarón, 2013) e Interstellar (Christopher Nolan, 2014). Precisamente, dos de los actores de ésta última, Matt Damon y Jessica Chastain, vuelven a coincidir en Marte: Operación Rescate, encabezando un reparto de auténtico lujo que también incluye a Chiwetel Ejiofor, Kate Mara, Jeff Daniels, Danny Glover, Sean Bean, Michael Peña y una Kristen Wiig que, últimamente, parece empeñada en demostrar su valía en registros más dramáticos. El tráiler, entre épico y melodramático, deja entrever, eso sí, más detalles de la película de lo que sería prudente, por lo que quienes no hayan leído la novela y sean enemigos de los spoilers, deberían mantenerse alejados de él. Estreno en USA: 2 de octubre. España: 27 de noviembre 2015.



    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]