Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Palmarés de la I edición de Filmadrid

    I edición de Filmadrid

    Filmadrid cerró su primera edición con un emotivo homenaje a Manoel de Oliveira, al que se definió como uno de los grandes nombres en los que sustentar las apuestas jóvenes e innovadoras que han poblado su programación. Del mismo modo funciona uno de los premiados, protagonista de la apertura del recién nacido festival: Pedro Costa, que se llevó el premio especial del jurado por Cavalo Dinheiro, y al que se quiso galardonar como ilustre representante de los principios de independencia y vanguardismo cinematográfico que han inspirado el festival. El premio gordo, sorprendentemente, fue para Belluscone. Una storia siciliana. El laberíntico y disparatado documental del director italiano Franco Maresco, uno de los sátiros más despiadados de su país. Que quizá no sea la película más trascendente de la programación (en este medio nos decantamos por la croata The Reaper o la norteamericana Stinking Heaven), pero resulta muy estimable en su humor desenfrenado, su retrato colorido del microcosmos de Sicilia y su estructura deliciosamente caótica. El palmarés de la sección oficial lo completan los premios a The Reaper, del croata Zvonimir Juric, por parte del jurado CAMIRA (Cinema and Moving Image Research Assembly) y a Things of the Aimless Wanderer, del ruandés Kivu Ruhorahoza, por parte del jurado joven. De todas las premiadas damos cuenta en las crónicas del festival elaboradas por este medio.

    Película ganadora de la Competición oficial
    Belluscone. Una storia siciliana, de Franco Maresco (Italia).

    Premio especial 1ª edición #FILMADRID del jurado de C. Oficial
    Cavalo Dinheiro, de Pedro Costa (Portugal).

    Película ganadora del Premio Vanguardias
    Resistfilm, de Pablo Marín (Argentina).

    Mención especial Competición Vanguardias
    The Last Mango Before the Monsoon, de Payal Kapadia (India).

    Película ganadora del Premio Jurado Joven
    Things of the Aimless Wanderer, de Kivu Ruhorahoza (Ruanda/Reino Unido).

    Película ganadora del Premio Jurado CAMIRA
    The Reaper, de Zvonimir Juric (Croacia/Eslovenia).
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]