Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Las 10 mejores películas del D'A 2015

    Güeros

    El triunfo de lo minúsculo

    Top 10 del D'A 2015

    10 días del mejor cine de autor contemporáneo. Eso es lo que prometía el D’A y eso es lo que nos ha dado por quinto año consecutivo. Un festival que con cada edición consigue superarse y que, pese a una edición como la del 2014 plagada de grandes nombres, este año ha dado un salto hacia delante en su vocación de descubrir las nuevas voces del panorama autoral. De este modo, hemos podido cogerle el pulso a un cine en movimiento, cada vez más libre y en constante revolución y evolución. Películas tan dispares como Güeros, de Alonso Ruíz-Palacios, A misteriosa morte de Pérola, de Guto Parente, y Sueñan los androides, de Ion de Sosa comparten algo esencial: su voluntad por trascender en las formas y en los temas y crear nuevos significados a través de una imagen sin ataduras. Les dejo con las que, en opinión de quien firma, han sido las 10 mejores películas del festival. [Víctor Blanes Picó desde Barcelona.]

    10. Les amigues de l’Ágata. Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius, Marta Verheyen. 2014, España.
    9. Las altas presiones. Ángel Santos. 2014, España.
    8. Saint Laurent. Bertrand Bonello. 2014, Francia.
    7. The smell of us. Larry Clark. 2014, Estados Unidos.
    6. Under the skin. Jonathan Glazer. 2013, Reino Unido.
    5. El incendio. Juan Schnitman. 2014, Argentina.
    4. Los exiliados románticos. Jonás Trueba. 2014, España.
    3. La chambre bleue. Mathieu Amalric. 2014, Francia.
    2. No todo es vigilia. Hermes Paralluelo. 2014, España.
    1. Güeros. Alonso Ruíz-Palacios. 2014, México.
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]