Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Cannes 2015 | Las 10 mejores películas

    Cannes Film Festival 2015

    Una edición maestra

    Top 10 de la 68ª edición del Festival de Cannes

    Pese al sabor agridulce –por no decir nefasto—que ha dejado el anuncio el palmarés, esta 68ª edición del Festival de Cannes finaliza con excelentes sensaciones. Las que han deparado un buen puñado de películas que serán protagonistas los próximos meses: The Assassin, Mountains May Depart, Saul fia, Sicario, Cemetery of Splendour, La juventud o Carol aspiran a seguir una senda de victorias que las conduzcan (esperemos) más pronto que tarde a las principales salas de Europa y Estados Unidos. Una entrega cuyo nivel medio supera holgadamente el notable, como demuestra la dificultad de crear un listado con los diez largometrajes más destacados. De la recopilación de la Revista EAM se quedan fuera obras tan interesantes como Irrational Man (la vuelta a la forma de Woody Allen), Macbeth (tan fascinante como frustrante), Dheepan (la sorprendentemente ganadora de la Palma de Oro), The Treasure (la fascinante revisitación de Robin Hood de Corneliu Porumboiu), Our Little Sister (el Koreeda más íntimo) o Louder than bombs (la primera visita del noruego Joachim Trier a la Sección Oficial de un grande). Con nuestro habitual top 10 despedimos la cobertura de esta entrega. Antes, agradecer la excelente labor de nuestro compañero Alberto Sáez Villarino, que ha extrapolado a nuestros lectores la ilusión de su primera visita a Cannes. Hasta pronto, 69. Bientôt Cannes. Merci.

    La juventud

    10. LA JUVENTUD


    El abrazo de la serpiente

    09. EL ABRAZO DE LA SERPIENTE

    Ciro Guerra, Colombia | Quincena de Realizadores.

    Son of Saul

    08. SAUL FIA


    Mad Max: Fury Road

    07. MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA


    The Lobster

    06. THE LOBSTER


    Cemetery of Splendour

    05. CEMETERY OF SPLENDOUR


    Carol

    04. CAROL


    Sicario

    03. SICARIO


    Mountains May Depart

    02. MOUNTAINS MAY DEPART


    The Assassin

    01. THE ASSASSIN



    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]