Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Cannes 2015 | Saul fia, Premio FIPRESCI

    Son of Saul

    El heredero de Béla Tarr da el primer paso

    Palmarés FIPRESCI de la 68ª edición del Festival de Cannes

    Dos debuts y una segunda película copan el palmarés de los premios de la crítica internacional, FIPRESCI. Saul fia (Son of Saul), una de las grandes sorpresas de la Competición en Cannes, se ha alzado con este premio honorífico que entrega uno de los organismos más longevos del circuito internacional. El filme de László Nemes debería ser una de las protagonistas mañana en el cuadro de honor del certamen. ¿Será como Palma de Oro? Harto complicado teniendo en cuenta el poderío asiático-italiano de esta entrega. Pero, quizá, un Gran Premio del Jurado y una Cámara de Oro serían todo un logro para este modesto filme que aporta una visión descarnada del Holocausto. Más sorprendente es, si cabe, la elección de la hindú Masaan como mejor película de Un Certain Regard. La ópera prima de Neeraj Ghaywa, que nos traslada a un mundo de férreas tradiciones, había pasado bastante desapercibida entre la prensa y el público. Algo que no sucede con La patota, de la que nos hablaba Alberto Sáez en su última crónica, ganadora de la Semana de Crítica y, ahora también, del premio FIPRESCI como mejor obra presentada en su apartado y en la Quincena de Realizadores. En la categoría documental, victoria para Allende, mi abuelo Allende, biografía del ex presidente chileno Salvador Allende que, durante el evento, cosechó muy buenas opiniones.

    PREMIO FIPRESCI A LA MEJOR PELÍCULA DE LA COMPETICIÓN

    Saul fia de László Nemes (Hungría).

    PREMIO FIPRESCI A LA MEJOR PELÍCULA DE UN CERTAIN REGARD

    Masaan de Neeraj Ghaywa (India-Francia).

    PREMIO FIPRESCI A LA MEJOR PELÍCULA DE LA SEMANA DE LA CRÍTICA & QUINCENA DE REALIZADORES

    La patota de Santiago Mitre (Argentina).

    PREMIO FIPRESCI AL MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

    Allende, mi abuelo Allende de Marcia Tambutti (Chile).
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]