Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Cannes 2015 | ¿Quién ganará la Palma de Oro?

    The Assassin

    Llegó el momento. Hoy se conocerá el palmarés de la 68ª edición del Festival de Cannes; una entrega de gran nivel en todos sus apartados y cuyo cuadro de honor promete apellidos ilustres. Intuir los caminos que tomará el jurado encabezado por los hermanos Coen es más propio de la astrología pero lo que está claro es que la ganadora de la Palma de Oro, salvo sorpresa, tendría que salir del cuarteto The Assassin, Mountain may depart, La juventud y Carol. Nuestro dinero va para The Assassin; Hou Hsiao-Hsien lo merece. Augurar al resto de ganadoras, reglamento en mano, ya es una auténtica loteria. Recordar una película no podrá obtener más de un premio, salvo que consiga el Premio al Mejor Guion o Premio del Jurado; éstos se podrían combinar con uno de los premios interpretativos. De este modo, nuestra predicción deja como intérpretes ganadores a Michael Caine —merecidísimo— y Cate Blanchett y Rooney Mara, ex aequo. Algo que situaría como ganadora del Premio a la Mejor Dirección a la china Mountains may depart. La húngara Saul fia, que debería tener asegurada la Cámara de Oro, se llevaría el Gran Premio del Jurado. Los galardones a Blanchett y Mara solo darían opción a Carol, de Todd Haynes, de llevarse el Premio del Jurado. Solo un premio a la protagonista de Mountains may depart, Zhao Tao, podría revertir esta hipótesis. En cuanto al premio al mejor guion, apostamos por el libreto de Eskil Vogt para Louder than bombs de Joachim Trier. A partir de las 7 de la tarde, conoceremos el resultado final. Nuestra quiniela:

    Palma de Oro: The Assassin, de Hou Hsiao-Hsien.
    Gran Premio del Jurado: Saul fia, de László Nemes.
    Premio a la mejor dirección: Jia Zhangke por Mountains may depart.
    Premio a la mejor interpretación masculina: Michael Caine por La juventud.
    Premio a la mejor interpretación femenina: Cate Blanchett y Rooney Mara por Carol.
    Premio del jurado: Carol, de Todd Haynes.
    Premio al mejor guion: Eskil Vogt por Louder than bombs.
    Cámara de Oro: Saul fia, de László Nemes.

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]