Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Cannes 2015 | Koreeda se viste de Ozu

    Umimachi Diary (Our Little Sister)

    Victoria sin convencimiento

    recepción de Our Little Sister de Kirokazu Koreeda / Competición

    Mañana llegará el turno de nuestro compañero Alberto Sáez para ver una de las películas más esperadas de esta edición: Our little sister (Umimachi Diary) del gran Hirokazu Koreeda. Aunque la proyección oficial sucedió durante este jueves, la organización habilitó dos pases de prensa en la jornada inaugural. Lo hizo en la sala más pequeña de Cannes, lo que provocó esa a veces sonrojante división por castas que gasta el certamen galo. Sólo unos pocos pudieron disfrutar de lo nuevo de Koreeda. El resto tuvo que rehacer un planning convertido en un castillo de naipes. Taras estructurales y temporales aparte, la expectación por ver el nuevo trabajo del director de De tal padre, tal hijo (ganadora del Premio del Jurado en 2013) era máxima, y ésta fue recompensada solo levemente. No se puede hablar de decepción pero sí cierta sensación de hastío por parte de la crítica acreditada. Los comentarios y comparativas entre Koreeda y otro maestro de la cinematografía nipona, Yasujirō Ozu, fue la sentencia más subrayada del día. Para su quinta visita a la riviera francesa, Koreeda nos acerca de forma elegante, no podría ser de otra forma, el encuentro de tres hermanas con una cuarta, adolescente e ingenua, que había pasado toda su vida desconociendo sus orígenes. Precisamente, la labor de Suzu Hirose, que da vida a la joven en cuestión, es la que ha congregado las mayores alabanzas; incluso parte de los redactores presentes la postulan como aspirante al premio interpretativo. Lo que es seguro es que Our Little Sister es una garantía de buen cine. Todo la obra de Koreeda lo es.

    Twitter








    Prensa escrita

    «Una canción de cuna de notas dulces, pero repetidas, una mano fresca acariciando una frente mucho después de que la fiebre haya pasado». Jessica Kiang de Indiewire

    «Una obra generosamente vivaz, impecablemente filmada y, francamente, un poco aburrida, que sólo sirve para demostrar que las familias felices son un anatema para el buen drama». Leslie Felperin de The Hollywood Reporter

    «'Our Little Sister' está tan meticulosamente filmada y elegantemente orquestada que se puede considerar una digna sucesora contemporánea de la obra maestra de Kon Ichikawa 'Las hermanas Makioka'». Maggie Lee de Variety

    «Bonita y también alargada. Este director no es un sensiblero ni un cursi. Es otra cosa. Es un poeta identificable». Carlos Boyero de Diario El País

    «Bella, simple y emotiva, como todas las películas del director japonés». Diego Batlle de Diario La Nación

    Our Little Sister poster
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]