Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Cannes 2015 | Ciro Guerra vence en la Quincena de Realizadores con El abrazo de la serpiente

    El abrazo de la serpiente

    Colombia reina en la Quincena

    Palmarés de la 47ª edición de la Quincena de los Realizadores

    Que un cineasta tan valiente como Ciro Guerra se haya alzado ganador del máximo galardón da brillo a una Quincena de Realizadores que, como es habitual, se ha mostrado ecléctica, maravillosamente irregular. Una 47ª entrega donde han destacado grandes autores como Miguel Gomes (con un excelente tríptico sobre la crisis económica portuguesa titulado Las mil y una noches), Philippe Garrel, Arnaud Desplechin y Jeremy Saulnier; o jóvenes promesas como Rick Famuyiwa, Deniz Gamze Ergüven, Magnus Van Horn o el propio Ciro Guerra. Ha habido lugar, también, para la decepción con lo nuevo de Jaco Van Dormael, Thomas Bidegain o nuestro Fernando León de Aranoa. En líneas generales, su palmarés se puede considerar justo. Guerra sucede, así, a Thomas Calley (Les Combattans) con El abrazo de la serpiente, un drama, rodado en un perfecto blanco y negro, que entrelaza aventuras y dibuja la interrelación entre hombre y naturaleza. Durante la semana ha dejado un sinfín de buenas opiniones. Al igual que la ganadora del SACD, Trois souvenirs de ma jeunesse, una maravillosa fábula sobre el sendero de la juventud a la adultez que ha enamorado a la prensa acreditada. Un filme que bien merecería un hueco en la Sección Oficial y que demuestra el enorme talento de Arnaud Desplechin. No tardará demasiado llegar a los cines europeos. La segunda pedrea de la Quincena fue a parar a otra de las sensaciones de la sección: la turca Mustang, una suerte de Las vírgenes suicidas (Sofia Coppola, 1999) que demuestra el gran momento del cine de la nación euroasiática.

    Art Cinema Award

    El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra (Colombia).

    Le Prix SACD / SACD Prize

    Trois souvenirs de ma jeunesse de Arnaud Desplechin (Francia).

    Label Europa Cinema / Europa Cinema Label

    Mustang, de Deniz Gamze Ergüven (Francia, Turquía).

    Prix illy du court métrage / The illy Award

    Rate me de Fyzal Boulifa (Reino Unido).

    Mención
    The Exquisite Corpus de Peter Tscherkassky (Austria)


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]