Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Cannes 2015 | Ciro Guerra vence en la Quincena de Realizadores con El abrazo de la serpiente

    El abrazo de la serpiente

    Colombia reina en la Quincena

    Palmarés de la 47ª edición de la Quincena de los Realizadores

    Que un cineasta tan valiente como Ciro Guerra se haya alzado ganador del máximo galardón da brillo a una Quincena de Realizadores que, como es habitual, se ha mostrado ecléctica, maravillosamente irregular. Una 47ª entrega donde han destacado grandes autores como Miguel Gomes (con un excelente tríptico sobre la crisis económica portuguesa titulado Las mil y una noches), Philippe Garrel, Arnaud Desplechin y Jeremy Saulnier; o jóvenes promesas como Rick Famuyiwa, Deniz Gamze Ergüven, Magnus Van Horn o el propio Ciro Guerra. Ha habido lugar, también, para la decepción con lo nuevo de Jaco Van Dormael, Thomas Bidegain o nuestro Fernando León de Aranoa. En líneas generales, su palmarés se puede considerar justo. Guerra sucede, así, a Thomas Calley (Les Combattans) con El abrazo de la serpiente, un drama, rodado en un perfecto blanco y negro, que entrelaza aventuras y dibuja la interrelación entre hombre y naturaleza. Durante la semana ha dejado un sinfín de buenas opiniones. Al igual que la ganadora del SACD, Trois souvenirs de ma jeunesse, una maravillosa fábula sobre el sendero de la juventud a la adultez que ha enamorado a la prensa acreditada. Un filme que bien merecería un hueco en la Sección Oficial y que demuestra el enorme talento de Arnaud Desplechin. No tardará demasiado llegar a los cines europeos. La segunda pedrea de la Quincena fue a parar a otra de las sensaciones de la sección: la turca Mustang, una suerte de Las vírgenes suicidas (Sofia Coppola, 1999) que demuestra el gran momento del cine de la nación euroasiática.

    Art Cinema Award

    El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra (Colombia).

    Le Prix SACD / SACD Prize

    Trois souvenirs de ma jeunesse de Arnaud Desplechin (Francia).

    Label Europa Cinema / Europa Cinema Label

    Mustang, de Deniz Gamze Ergüven (Francia, Turquía).

    Prix illy du court métrage / The illy Award

    Rate me de Fyzal Boulifa (Reino Unido).

    Mención
    The Exquisite Corpus de Peter Tscherkassky (Austria)


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]