Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Visions du réel 2015 | Line up

    Visions du réel 2015

    La belle réalité

    Programa de la XXI edición del Visions du réel

    Del 17 al 25 de abril se celebrará en Nyon (Suiza) un evento único. Se trata del Visions du réel (traducido al pie de la letra, Visiones de realidad), uno de los festivales más importantes dedicados al largometraje documental del panorama internacional. Siempre con el cuarto mes del año como atalaya, el Visions du réel lleva desde 1969 –con el nombre de Nyon International Documentary Film Festival hasta que cambió por la actual denominación en 2005— entregando una mirada crítico-social con obras que intentan retratar la realidad contemporánea. Todo bajo el punto de vista de jóvenes cineastas que buscan ese espaldarazo a sus filmografías que los catapulten en un género tradicionalmente situado en el anonimato cinematográfico. Por la ciudad helvética han pasado a lo largo de su historia trabajos de autores como Peter Brosens, Michael Madsen, Frederick Wiseman, Atom Egoyan, Johan van der Keuken o Alexander Sokurov. Para esta vigésimo primera edición del certamen (de claro color georgiano, puesto que es el país invitado de esta entrega), 16 películas lucharán por el máximo galardón, el Sesterce d'or. Destacan, a primera vista, los nuevos trabajos del nombrado Michael Madsen –con la insólita The Visit, que ya pasó con éxito su primer examen en Sundance—, Bastian Günther, Abbas Fahdel y Pablo Agüero. Filmes de los que os hablaremos desde el día 17 ya que allí estará nuestra compañera Carlota Moseguí que nos informará de primera mano de todo lo que acontezca en esta interesante cita convertida ya en clásico. Por lo pronto, ya conocemos el destinatario del Prix Maître du Réel, el premio honórifico, que ido a parar a Barbet Schroeder, uno de los grandes de la cinematografía mundial al que, además se le dedicará una retrospectiva con los títulos Général Idi Amin Dada (1974), Koko (1978), El abogado del terror (2007) y The Charles Bukowski Tapes (1987).

    COMPÉTITION INTERNATIONALE LONGS MÉTRAGES


    California City, de Bastian Günther (Alemania, 2014, 84').
    Grozny Blues, de Nicola Belluci (Suiza, 2015, 100').
    Homeland (Iraq Year Zero), de Abbas Fahdel (Irak, 2015, 334'),
    Ik ben Alice, de Sander Burger (Países Bajos, 2014, 76').
    Imagine wake up tomorrow and all music has disappeared, de Stefan Schwietert (Suiza, 2015, 84').
    KRS, de Vladimir Todorovic (Francia, Serbia, 2015, 80´).
    Madre de los dioses, de Pablo Agüero (Argentina, 2015, 84').
    Memoria desmemoriada, de Dominique Dubosc (Francia, 2015, 89').
    Of the North, de Dominic Gagnon (Canadá, 2015, 79').
    Seca, de María Ramos (Brasil, 2015, 90').
    Sipelgapesa, de Vladimir Loginov (Estonia, 2015, 85').
    The Tentmakers of Cairo, de Kim Beamish (Australia, 2015, 98').
    Surire, de Bettina Perut, Ivan Osnovikoff (Chile, 2015, 80').
    The Érpatak Model, de Benny Brunner (Países Bajos, 2015, 75').
    The Visit, de Michael Madsen (Dinamarca, 2015. 85').
    Xun Ai, de Jian Fan, Hongfang Chai (China, 2015, 97').

    RESTO DE LA PROGRAMACIÓN


    FOCUS GEORGIA | COMPETICIÓN INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES | COMPETICIÓN INTERNACIONAL DE MEDIOMETRAJES | PROYECCIONES ESPECIALES

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]