Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Visions du réel 2015 | Line up

    Visions du réel 2015

    La belle réalité

    Programa de la XXI edición del Visions du réel

    Del 17 al 25 de abril se celebrará en Nyon (Suiza) un evento único. Se trata del Visions du réel (traducido al pie de la letra, Visiones de realidad), uno de los festivales más importantes dedicados al largometraje documental del panorama internacional. Siempre con el cuarto mes del año como atalaya, el Visions du réel lleva desde 1969 –con el nombre de Nyon International Documentary Film Festival hasta que cambió por la actual denominación en 2005— entregando una mirada crítico-social con obras que intentan retratar la realidad contemporánea. Todo bajo el punto de vista de jóvenes cineastas que buscan ese espaldarazo a sus filmografías que los catapulten en un género tradicionalmente situado en el anonimato cinematográfico. Por la ciudad helvética han pasado a lo largo de su historia trabajos de autores como Peter Brosens, Michael Madsen, Frederick Wiseman, Atom Egoyan, Johan van der Keuken o Alexander Sokurov. Para esta vigésimo primera edición del certamen (de claro color georgiano, puesto que es el país invitado de esta entrega), 16 películas lucharán por el máximo galardón, el Sesterce d'or. Destacan, a primera vista, los nuevos trabajos del nombrado Michael Madsen –con la insólita The Visit, que ya pasó con éxito su primer examen en Sundance—, Bastian Günther, Abbas Fahdel y Pablo Agüero. Filmes de los que os hablaremos desde el día 17 ya que allí estará nuestra compañera Carlota Moseguí que nos informará de primera mano de todo lo que acontezca en esta interesante cita convertida ya en clásico. Por lo pronto, ya conocemos el destinatario del Prix Maître du Réel, el premio honórifico, que ido a parar a Barbet Schroeder, uno de los grandes de la cinematografía mundial al que, además se le dedicará una retrospectiva con los títulos Général Idi Amin Dada (1974), Koko (1978), El abogado del terror (2007) y The Charles Bukowski Tapes (1987).

    COMPÉTITION INTERNATIONALE LONGS MÉTRAGES


    California City, de Bastian Günther (Alemania, 2014, 84').
    Grozny Blues, de Nicola Belluci (Suiza, 2015, 100').
    Homeland (Iraq Year Zero), de Abbas Fahdel (Irak, 2015, 334'),
    Ik ben Alice, de Sander Burger (Países Bajos, 2014, 76').
    Imagine wake up tomorrow and all music has disappeared, de Stefan Schwietert (Suiza, 2015, 84').
    KRS, de Vladimir Todorovic (Francia, Serbia, 2015, 80´).
    Madre de los dioses, de Pablo Agüero (Argentina, 2015, 84').
    Memoria desmemoriada, de Dominique Dubosc (Francia, 2015, 89').
    Of the North, de Dominic Gagnon (Canadá, 2015, 79').
    Seca, de María Ramos (Brasil, 2015, 90').
    Sipelgapesa, de Vladimir Loginov (Estonia, 2015, 85').
    The Tentmakers of Cairo, de Kim Beamish (Australia, 2015, 98').
    Surire, de Bettina Perut, Ivan Osnovikoff (Chile, 2015, 80').
    The Érpatak Model, de Benny Brunner (Países Bajos, 2015, 75').
    The Visit, de Michael Madsen (Dinamarca, 2015. 85').
    Xun Ai, de Jian Fan, Hongfang Chai (China, 2015, 97').

    RESTO DE LA PROGRAMACIÓN


    FOCUS GEORGIA | COMPETICIÓN INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES | COMPETICIÓN INTERNACIONAL DE MEDIOMETRAJES | PROYECCIONES ESPECIALES

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]