Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Tomorrowland: el mundo del mañana, de Brad Bird

    Aloha, de Cameron Crowe

    ¿Posible película de apertura en Cannes? El certamen cinematográfico más prestigioso del mundo siempre opta por una cinta popular como plato fuerte de partida. Para inaugurar el festival con éxito, sólo hay un requisito: conjugar el entretenimiento del gran público con la aceptación —que no necesariamente entusiasmo— de la crítica. El año pasado Grace de Monaco fracasó a ambos niveles, con lo que Tomorrowland: el mundo del mañana podría ser una apuesta segura para la 68ª edición. Basada en uno de los mundos del parque temático Disneyland, la última obra de acción real de Walt Disney Pictures nos embarca en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar perdido en el tiempo denominado Tomorrowland. El galán George Clooney (ganador del Óscar por Syriana en 2005 y nominado nuevamente por Los descendientes en 2011) encabeza un joven reparto relativamente desconocido que incluye a Hugh Laurie, Kathryn Hahn, Britt Robertson, Tim McGraw, Judy Greer y Raffey Cassidy, todos ellos dispuestos a aprovechar esta oportunidad para forjarse un nombre en la industria. Empero, quien garantiza el espectáculo es Brad Bird, aclamado tanto por sus cintas de animación (tanto El gigante de hierro (1999) como las producciones de Pixar Los increíbles (2004) y Ratatouille (2007) triunfaron en los Annie) como por su aportación a la saga Misión Imposible con Protocolo fantasma (2011). No es precipitado, por tanto, esperar una entretenida pero inteligente historia técnicamente brillante; desde luego, el tráiler promete en ambos aspectos. Además, ver a Disney jugar con la ciencia-ficción será un interesante aperitivo de cara a la nueva cinta de Star Wars, prevista para diciembre. Festivales aparte, Tomorrowland tendrá su esperado estreno comercial el 20 de mayo, llegando el día 29 del mismo mes a las salas españolas. / Juan Roures (Madrid).





    Póster / Click para agrandar
    Póster Tomorrowland





    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]