Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Tomorrowland: el mundo del mañana, de Brad Bird

    Aloha, de Cameron Crowe

    ¿Posible película de apertura en Cannes? El certamen cinematográfico más prestigioso del mundo siempre opta por una cinta popular como plato fuerte de partida. Para inaugurar el festival con éxito, sólo hay un requisito: conjugar el entretenimiento del gran público con la aceptación —que no necesariamente entusiasmo— de la crítica. El año pasado Grace de Monaco fracasó a ambos niveles, con lo que Tomorrowland: el mundo del mañana podría ser una apuesta segura para la 68ª edición. Basada en uno de los mundos del parque temático Disneyland, la última obra de acción real de Walt Disney Pictures nos embarca en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar perdido en el tiempo denominado Tomorrowland. El galán George Clooney (ganador del Óscar por Syriana en 2005 y nominado nuevamente por Los descendientes en 2011) encabeza un joven reparto relativamente desconocido que incluye a Hugh Laurie, Kathryn Hahn, Britt Robertson, Tim McGraw, Judy Greer y Raffey Cassidy, todos ellos dispuestos a aprovechar esta oportunidad para forjarse un nombre en la industria. Empero, quien garantiza el espectáculo es Brad Bird, aclamado tanto por sus cintas de animación (tanto El gigante de hierro (1999) como las producciones de Pixar Los increíbles (2004) y Ratatouille (2007) triunfaron en los Annie) como por su aportación a la saga Misión Imposible con Protocolo fantasma (2011). No es precipitado, por tanto, esperar una entretenida pero inteligente historia técnicamente brillante; desde luego, el tráiler promete en ambos aspectos. Además, ver a Disney jugar con la ciencia-ficción será un interesante aperitivo de cara a la nueva cinta de Star Wars, prevista para diciembre. Festivales aparte, Tomorrowland tendrá su esperado estreno comercial el 20 de mayo, llegando el día 29 del mismo mes a las salas españolas. / Juan Roures (Madrid).





    Póster / Click para agrandar
    Póster Tomorrowland





    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]