Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Tomorrowland: el mundo del mañana, de Brad Bird

    Aloha, de Cameron Crowe

    ¿Posible película de apertura en Cannes? El certamen cinematográfico más prestigioso del mundo siempre opta por una cinta popular como plato fuerte de partida. Para inaugurar el festival con éxito, sólo hay un requisito: conjugar el entretenimiento del gran público con la aceptación —que no necesariamente entusiasmo— de la crítica. El año pasado Grace de Monaco fracasó a ambos niveles, con lo que Tomorrowland: el mundo del mañana podría ser una apuesta segura para la 68ª edición. Basada en uno de los mundos del parque temático Disneyland, la última obra de acción real de Walt Disney Pictures nos embarca en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar perdido en el tiempo denominado Tomorrowland. El galán George Clooney (ganador del Óscar por Syriana en 2005 y nominado nuevamente por Los descendientes en 2011) encabeza un joven reparto relativamente desconocido que incluye a Hugh Laurie, Kathryn Hahn, Britt Robertson, Tim McGraw, Judy Greer y Raffey Cassidy, todos ellos dispuestos a aprovechar esta oportunidad para forjarse un nombre en la industria. Empero, quien garantiza el espectáculo es Brad Bird, aclamado tanto por sus cintas de animación (tanto El gigante de hierro (1999) como las producciones de Pixar Los increíbles (2004) y Ratatouille (2007) triunfaron en los Annie) como por su aportación a la saga Misión Imposible con Protocolo fantasma (2011). No es precipitado, por tanto, esperar una entretenida pero inteligente historia técnicamente brillante; desde luego, el tráiler promete en ambos aspectos. Además, ver a Disney jugar con la ciencia-ficción será un interesante aperitivo de cara a la nueva cinta de Star Wars, prevista para diciembre. Festivales aparte, Tomorrowland tendrá su esperado estreno comercial el 20 de mayo, llegando el día 29 del mismo mes a las salas españolas. / Juan Roures (Madrid).





    Póster / Click para agrandar
    Póster Tomorrowland





    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]