Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Aloha, de Cameron Crowe

    Aloha, de Cameron Crowe

    Cameron Crowe no siempre acierta. De hecho, desde que Casi famosos (2000) le granjeó el Óscar a mejor guion original, su única obra destacable ha sido el documental musical Pearl Jam Twenty (2011). Sin embargo, si algo consigue el realizador de Un gran amor (1989) y Jerry Maguire (1996) es sacarnos una sonrisa hasta con sus films más mediocres. Por suerte, Aloha no tiene pinta de encontrarse entre estos últimos, pero aún es pronto para augurar su calidad. Aunque Vanilly sky (2001) y Elizabethtown (2005) dejaron claro que en el caso de Crowe un reparto estelar no es ninguna garantía, contar con Bradley Cooper y Emma Stone como protagonistas es un gran atractivo, no sólo porque ambos acaban de optar al Óscar, sino porque los dos se encuentran en la cima de sus carreras (y no parecen tener ganas de descender un solo peldaño). Junto a ellos, encontramos a Rachel McAdams, Jay Baruchel, John Krasinski, Alec Baldwin, Danny McBride y Bill Murray, todos ellos expertos en comedias románticas. Porque, sí, el amor es el protagonista del último film de Crowe, en el que Cooper supervisa el lanzamiento de un satélite desde Hawai junto a la piloto Stone… y se enamora de ella. Si los dos intérpretes repiten en los próximos premios de la Academia, probablemente no lo harán por esta cinta, pero el entretenimiento parece (casi) asegurado. El 29 de mayo se estrena en EE.UU., pero no llegará a España hasta octubre. / Juan Roures (Madrid).




    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]