Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de Aloha, de Cameron Crowe

    Aloha, de Cameron Crowe

    Cameron Crowe no siempre acierta. De hecho, desde que Casi famosos (2000) le granjeó el Óscar a mejor guion original, su única obra destacable ha sido el documental musical Pearl Jam Twenty (2011). Sin embargo, si algo consigue el realizador de Un gran amor (1989) y Jerry Maguire (1996) es sacarnos una sonrisa hasta con sus films más mediocres. Por suerte, Aloha no tiene pinta de encontrarse entre estos últimos, pero aún es pronto para augurar su calidad. Aunque Vanilly sky (2001) y Elizabethtown (2005) dejaron claro que en el caso de Crowe un reparto estelar no es ninguna garantía, contar con Bradley Cooper y Emma Stone como protagonistas es un gran atractivo, no sólo porque ambos acaban de optar al Óscar, sino porque los dos se encuentran en la cima de sus carreras (y no parecen tener ganas de descender un solo peldaño). Junto a ellos, encontramos a Rachel McAdams, Jay Baruchel, John Krasinski, Alec Baldwin, Danny McBride y Bill Murray, todos ellos expertos en comedias románticas. Porque, sí, el amor es el protagonista del último film de Crowe, en el que Cooper supervisa el lanzamiento de un satélite desde Hawai junto a la piloto Stone… y se enamora de ella. Si los dos intérpretes repiten en los próximos premios de la Academia, probablemente no lo harán por esta cinta, pero el entretenimiento parece (casi) asegurado. El 29 de mayo se estrena en EE.UU., pero no llegará a España hasta octubre. / Juan Roures (Madrid).




    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]