Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler de Aloha, de Cameron Crowe

    Aloha, de Cameron Crowe

    Cameron Crowe no siempre acierta. De hecho, desde que Casi famosos (2000) le granjeó el Óscar a mejor guion original, su única obra destacable ha sido el documental musical Pearl Jam Twenty (2011). Sin embargo, si algo consigue el realizador de Un gran amor (1989) y Jerry Maguire (1996) es sacarnos una sonrisa hasta con sus films más mediocres. Por suerte, Aloha no tiene pinta de encontrarse entre estos últimos, pero aún es pronto para augurar su calidad. Aunque Vanilly sky (2001) y Elizabethtown (2005) dejaron claro que en el caso de Crowe un reparto estelar no es ninguna garantía, contar con Bradley Cooper y Emma Stone como protagonistas es un gran atractivo, no sólo porque ambos acaban de optar al Óscar, sino porque los dos se encuentran en la cima de sus carreras (y no parecen tener ganas de descender un solo peldaño). Junto a ellos, encontramos a Rachel McAdams, Jay Baruchel, John Krasinski, Alec Baldwin, Danny McBride y Bill Murray, todos ellos expertos en comedias románticas. Porque, sí, el amor es el protagonista del último film de Crowe, en el que Cooper supervisa el lanzamiento de un satélite desde Hawai junto a la piloto Stone… y se enamora de ella. Si los dos intérpretes repiten en los próximos premios de la Academia, probablemente no lo harán por esta cinta, pero el entretenimiento parece (casi) asegurado. El 29 de mayo se estrena en EE.UU., pero no llegará a España hasta octubre. / Juan Roures (Madrid).




    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]