Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    El dificilísimo nuevo caso de Nic Pizzolatto. Tráiler de la segunda temporada de True Detective

    True Detective

    Al ritmo de una música que trae recuerdos muy positivos, llega el primer avance de una de las series más esperadas de 2015. Los cuchillos afilados y los almohadones de nilo están preparados para comprobar si, año y medio después, Nic Pizzolatto es capaz de igualar una historia, la de dos detectives y un caso que les atormentó durante 17 años, que ha marcado la televisión reciente. Nuevo sumario abierto y un quinteto de intérpretes (Colin Farrell, Rachel McAdams y Taylor Kitsch en el lado de la ley; Vince Vaugh y Kelly Reilly en el lado del crimen) que protagoniza a una intriga situada en Los Ángeles. Los detectives Velcoro (angustiado por problemas de lealtad), Bezzerides (recta y seguidora de las reglas) y Woodrugh (traumado por la guerra) investigan al matrimonio Semyon cuando un socio del marido muere en medio de una transacción de negocios. El 21 de junio regresa a HBO True detective, con ocho nuevas entregas cuya mayor diferencia formal es la presencia de varios directores, en lugar de uno solo como en la primera tanda. Eso, y menos tiempo para poner en pie el proyecto, algo que esperemos no haga que se resienta la calidad final. Estos 60 segundos no decepcionan, y además terminan con una imagen juguetona para el espectador, algo para paliar los dos meses y poco de espera. El verano va a ser muy movidito en la cadena de cable por excelencia.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]