Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    El dificilísimo nuevo caso de Nic Pizzolatto. Tráiler de la segunda temporada de True Detective

    True Detective

    Al ritmo de una música que trae recuerdos muy positivos, llega el primer avance de una de las series más esperadas de 2015. Los cuchillos afilados y los almohadones de nilo están preparados para comprobar si, año y medio después, Nic Pizzolatto es capaz de igualar una historia, la de dos detectives y un caso que les atormentó durante 17 años, que ha marcado la televisión reciente. Nuevo sumario abierto y un quinteto de intérpretes (Colin Farrell, Rachel McAdams y Taylor Kitsch en el lado de la ley; Vince Vaugh y Kelly Reilly en el lado del crimen) que protagoniza a una intriga situada en Los Ángeles. Los detectives Velcoro (angustiado por problemas de lealtad), Bezzerides (recta y seguidora de las reglas) y Woodrugh (traumado por la guerra) investigan al matrimonio Semyon cuando un socio del marido muere en medio de una transacción de negocios. El 21 de junio regresa a HBO True detective, con ocho nuevas entregas cuya mayor diferencia formal es la presencia de varios directores, en lugar de uno solo como en la primera tanda. Eso, y menos tiempo para poner en pie el proyecto, algo que esperemos no haga que se resienta la calidad final. Estos 60 segundos no decepcionan, y además terminan con una imagen juguetona para el espectador, algo para paliar los dos meses y poco de espera. El verano va a ser muy movidito en la cadena de cable por excelencia.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]