Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Sorteamos 4 CD con la banda sonora de Lost River

    Lost River

    Hoy llega a nuestras pantallas Lost River, ópera prima de Ryan Gosling que no ha dejado indiferencia por todas las salas donde ha transitado. De los abucheos de Cannes, a los aplausos en Austin; una obra destinada a dividir que presenta a un cineasta inmaduro pero con un rico imaginario que exporta con brocha gorda a su primer filme. Una cinta con riesgo, que desprende amor y, sobre todo, mucho futuro.

    Para celebrar su estreno en España, y por cortesía de Betta Pictures, sorteamos 4 CD con la excelente banda sonora de Lost River, compuesta por Johnny Jewel, líder de Chromatics. Para participar solo tienen que enviarnos un correo respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Cuál es su película preferida de Ryan Gosling? Si se difunde por twitter (con el hashtag #sorteoLostRiver), el voto vale doble. El plazo de inscripción finaliza el 24 de abril. Un día después, anunciaremos los ganadores.

    Correos a: redaccion@elantepenultimomohicano.com | Asunto: Sorteo Lost River.


    «...Tras escuchar el primer corte titulado 'Tell me', interpretado por Saoirse Ronan, constatamos que estamos ante un lp de primer nivel. No será la única participación del reparto de Lost River, pero sí la que mejores sensaciones emane. Jewel, que ya participó en uno de los hits de Gosling, Drive, nos traslada a un Detroit post-apocalíptico a base de piano y sintetizadores que tienen su culmen en el brillante tema 'Yes', presente en la playlist hasta en tres versiones. Es la cabecera de la película y nueva demostración de que Jewel puede convertirse en un más que valioso recurso en el cine actual. En Lost River apuesta por melodías atmosféricas que complementa a la perfección ese aura fantasmagórico que desprende el metraje. Sin duda, una de las mejores partituras que dejará este 2015. 90/100». Emilio Luna.

    El jardín

    1 comentarios:

    1. Una serie que les recomiendo mucho porque es una propuesta muy interesante, serie de television de HBO, no me la puedo perder. Y aún más si tiene una trama muy controversial que creo la hará más entretenida.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]