Semana de la Crítica 2015 | Selección Oficial

Semaine de la Critique

La 54ª edición de la Semana de la Crítica busca sangre joven. Es el titular que se extrae de una selección plagada de debuts, donde hay hasta nueve primeros largometrajes, seis de ellos en competición. Tan solo el argentino Santiago Mitre, autor de la excelente El estudiante, no es neófito en la disciplina. Mitre tendrá como rivales a directores como el colombiano César Augusto Acevedo, el canadiense Andrew Cividino y el estadounidense Trey Edward Shults, que aparecerá en Cannes con el máximo galardón del South by Southwest bajo el brazo gracias a Krisha. Fuera de concurso destaca la presencia del intérprete Louis Garrel, que buscará repetir los pasos de su compañera Mélanie Laurent (cuya Respire protagoniza el cartel de esta entrega) el pasado año. Dentro del apartado de pequeñas piezas, resalta la sueca Boys, de Isabella Carbonell, que triunfó en enero en el Festival de Göteborg. La Semana de la Crítica se desarrollará del 14 al 22 de mayo. Nos lo contará nuestro compañero Alberto Sáez Villarino.

COMPETICIÓN

Dégradé, de Tarzan et Arab Nasser (Palestina) / Ópera prima.
    Krisha, de Trey Edward Shults (Estados Unidos) / Ópera prima.