Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Semana de la Crítica 2015 | Selección Oficial

    Semaine de la Critique

    La 54ª edición de la Semana de la Crítica busca sangre joven. Es el titular que se extrae de una selección plagada de debuts, donde hay hasta nueve primeros largometrajes, seis de ellos en competición. Tan solo el argentino Santiago Mitre, autor de la excelente El estudiante, no es neófito en la disciplina. Mitre tendrá como rivales a directores como el colombiano César Augusto Acevedo, el canadiense Andrew Cividino y el estadounidense Trey Edward Shults, que aparecerá en Cannes con el máximo galardón del South by Southwest bajo el brazo gracias a Krisha. Fuera de concurso destaca la presencia del intérprete Louis Garrel, que buscará repetir los pasos de su compañera Mélanie Laurent (cuya Respire protagoniza el cartel de esta entrega) el pasado año. Dentro del apartado de pequeñas piezas, resalta la sueca Boys, de Isabella Carbonell, que triunfó en enero en el Festival de Göteborg. La Semana de la Crítica se desarrollará del 14 al 22 de mayo. Nos lo contará nuestro compañero Alberto Sáez Villarino.

    COMPETICIÓN


    Dégradé, de Tarzan et Arab Nasser (Palestina) / Ópera prima.
    Krisha, de Trey Edward Shults (Estados Unidos) / Ópera prima.
    Mediterranea, de Jonas Carpignano (Italia) / Ópera prima.
    Ni le ciel ni la terre( The Wakhan Front), de Clément Cogitore (Francia) / Ópera prima.
    Paulina, de Santiago Mitre (Argentina) / Segunda película.
    Sleeping Giant, de Andrew Cividino (Canadá) / Ópera prima.
    La tierra y la sombra, de César Augusto Acevedo (Colombia) / Ópera prima.

    PROYECCIONES ESPECIALES


    Les Anarchistes, de Elie Wajeman (Francia) (Apertura) / Segunda película.
    Coin Locker Girl, de Han Jun-hee (Corea del Sur) / Ópera prima.
    Les Deux Amis, de Louis Garrel (Francia) / Ópera prima.
    La Vie en grand (Learn by Heart), de Mathieu Vadepied (Francia) (Clausura) / Ópera prima.

    CORTOMETRAJES


    Alles wird gut (Everything will be okay), de Patrick Vollrath (Alemania).
    Boys, de Isabella Carbonell (Suecia).
    Command Action, de João Paulo Miranda (Brasil).
    La fin du dragon, de Marina Diaby (Francia).
    The fox exploits the tiger's might, de Lucky Kuswandi (Indonesia).
    Jeunesse des loups-garous, de Yann Delattre (Francia).
    Love comes later, de Sonejuhi Sinha (Estados Unidos).
    Ramona, de Andrei Cretulescu (Rumanía).
    Too cool for school, de Kevin Phillips (Estados Unidos).
    Varicella, de Fulvio Risuleo (Italia).

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]