Introduce tu búsqueda

  • Her.
    Jackie, de Pablo Larraín.

    ESPECIAL BERLINALE.
    Cobertura completa a la 67ª edición del festival alemán.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Brotherhood.
    Moonlight, de Barry Jenkins.

    Song of myself.
    La La Land, de Damien Chazelle.

    Cannes 2015 | Philippe Garrel abrirá la Quincena de los Realizadores con L'Ombre des femmes

     L'Ombre des femmes

    Anteayer conocíamos la apertura oficial de la 68ª edición del Festival de Cannes y hoy ya sabemos qué película abrirá una de sus secciones paralelas de más prestigio: la Quincena de los Realizadores (Quinzaine des Réalisateurs / Directors' Fortnight). Un pistoletazo que vendrá de la mano de uno de los cineastas estrella del cine francés, Philippe Garrel, con su nueva película L'Ombre des femmes. Garrel ya estuvo presente en la primera edición de la Quincena en 1969 con El lecho de la virgen (Le Lit de la Vierge), su tercer largometraje; ahora, retorna en una 47ª entrega que, de forma elegante, ha querido premiar a uno de los grandes realizadores galos contemporáneos. L'Ombre des femmes es una vuelta a la temática clásica del director de Boulogne-Billancourt. Édouard Waintrop, delegado general de la Quincena, la ha definido como «una película de amor y del amor; sobre pequeñas y grandes traiciones que envenenan nuestras vidas. Un filme sutil, tan cruel como tierno sobre la cobardía ordinaria de los hombres, la inteligencia de la mujer y el heroísmo cotidiano de amor, su lucidez... Con una deslumbrante Clotilde Courau, Lena Paugam y Stanislas Merhar». El guion está escrito por Jean-Claude Carrière, Caroline Deruas & Arlette Langmann y el propio Garrel. El 14 de mayo conoceremos las impresiones de la enésima incursión romántica de un autor con el que Cannes tiene aún una deuda pendiente. A continuación, su primer tráiler.

    El pastor
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]