Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    Cannes 2015 | Emmanuelle Bercot abrirá la 68 edición con La tête haute

    La tête haute

    «Un reflejo claro de nuestro deseo de que el festival arranque con una pieza distinta, a la vez valiente y conmovedora».


    A poco menos de un mes del comienzo del festival de cine más importante del mundo, todos los focos apuntan a las novedades que van llegando de la Croisette hasta que, por fin, conozcamos la lista oficial de películas que formarán parte de la Sección Oficial, que será revelada el próximo jueves 16 de abril a las 11 de la mañana. Un gran adelanto ha sido la noticia de que la actriz y directora Emmanuelle Bercot (Backstage, 2005) será la encargada de abrir el certamen con La tête haute (La cabeza alta en España con Vértigo Films como distribuidora) convirtiéndose así en la segunda directora —tras Diane Kurys en 1987 con A man in love— con la responsabilidad de llevar a cabo tan mediática tarea. La cinta, protagonizada por Catherine Deneuve, pone de manifiesto la intención de la organización del festival de revertir las críticas recibidas sobre la falta de mujeres en su line up y, además, se aleja de la tendencia de los últimos años de inaugurar el evento con filmes ostentosamente glamurosos. La elección de la película, como decía el director del certamen, Thierry Frémaux “es un reflejo claro de nuestro deseo de que el festival arranque con una pieza distinta, a la vez valiente y conmovedora".

    La historia sigue al joven Malony desde los seis hasta los 18 años, mientras atraviesa una etapa crucial de su vida en la que las malas decisiones pueden conducirle dramáticamente a la senda de la delincuencia. Tratando de ayudar al joven encontraremos a una jueza de menores (Deneuve) y un trabajador social que harán lo que esté en sus manos por impedir que esto suceda. "El filme de Bercot ofrece declaraciones importantes sobre la sociedad contemporánea, en relación con el cine moderno. Se centra en asuntos sociales universales, por lo que encaja perfectamente con la audiencia global de Cannes", añadió Frémaux en la rueda de presna. La película recoge pues el testigo que dejó la controvertida Grace de Mónaco, biopic protagonizado por Nicole Kidman, y supondrá la segunda colaboración entre la actriz Catherine Deneuve y la directora Emmanuelle Bercot, tras El viaje de Bettie (Elle s’en va, 2013). El jueves saldremos de dudas sobre si La tête haute formará finalmente parte de la Sección Oficial y, el 13 de mayo, comprobaremos si Bercot tiene mejor suerte con las críticas que su homólogo Oliver Dahan.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma