Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Cannes 2015 | Emmanuelle Bercot abrirá la 68 edición con La tête haute

    La tête haute

    «Un reflejo claro de nuestro deseo de que el festival arranque con una pieza distinta, a la vez valiente y conmovedora».


    A poco menos de un mes del comienzo del festival de cine más importante del mundo, todos los focos apuntan a las novedades que van llegando de la Croisette hasta que, por fin, conozcamos la lista oficial de películas que formarán parte de la Sección Oficial, que será revelada el próximo jueves 16 de abril a las 11 de la mañana. Un gran adelanto ha sido la noticia de que la actriz y directora Emmanuelle Bercot (Backstage, 2005) será la encargada de abrir el certamen con La tête haute (La cabeza alta en España con Vértigo Films como distribuidora) convirtiéndose así en la segunda directora —tras Diane Kurys en 1987 con A man in love— con la responsabilidad de llevar a cabo tan mediática tarea. La cinta, protagonizada por Catherine Deneuve, pone de manifiesto la intención de la organización del festival de revertir las críticas recibidas sobre la falta de mujeres en su line up y, además, se aleja de la tendencia de los últimos años de inaugurar el evento con filmes ostentosamente glamurosos. La elección de la película, como decía el director del certamen, Thierry Frémaux “es un reflejo claro de nuestro deseo de que el festival arranque con una pieza distinta, a la vez valiente y conmovedora".

    La historia sigue al joven Malony desde los seis hasta los 18 años, mientras atraviesa una etapa crucial de su vida en la que las malas decisiones pueden conducirle dramáticamente a la senda de la delincuencia. Tratando de ayudar al joven encontraremos a una jueza de menores (Deneuve) y un trabajador social que harán lo que esté en sus manos por impedir que esto suceda. "El filme de Bercot ofrece declaraciones importantes sobre la sociedad contemporánea, en relación con el cine moderno. Se centra en asuntos sociales universales, por lo que encaja perfectamente con la audiencia global de Cannes", añadió Frémaux en la rueda de presna. La película recoge pues el testigo que dejó la controvertida Grace de Mónaco, biopic protagonizado por Nicole Kidman, y supondrá la segunda colaboración entre la actriz Catherine Deneuve y la directora Emmanuelle Bercot, tras El viaje de Bettie (Elle s’en va, 2013). El jueves saldremos de dudas sobre si La tête haute formará finalmente parte de la Sección Oficial y, el 13 de mayo, comprobaremos si Bercot tiene mejor suerte con las críticas que su homólogo Oliver Dahan.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]