Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Cannes 2015 | Arnaud Desplechin & Miguel Gomes en la Quincena

    As mil e uma noites

    Llegan las primeras respuestas tras las inesperadas ausencias que deparó el primer listado de la competición de la 68ª edición del Cannes. Dos de los autores más esperados de esta entrega, Arnaud Desplechin y Miguel Gomes, acompañarán al homenaje extraoficial de la Quincena de los Realizadores a Philippe Garrel. Golpe de autoridad del prestigioso apartado paralelo del certamen galo que se asegura un cuadro de nivel para su 47ª edición. Cronológicamente, el primero en incorporarse a la line up fue Arnaud Desplechin con su nuevo trabajo, Trois souvenirs de ma jeunesse, drama generacional que tiene en su reparto a Mathieu Amalric, Lou Roy-Lecollinet, Quentin Dolmaire y Léonard Matton y que, a priori, y según tilda la propia prensa francesa, parece una obra menor dentro de la filmografía del genial cineasta de Roubaix. Algo que contrasta con el entusiasmo del director de la Quincena, Édouard Waintrop, que la ha considerado como «su más emotiva película». Junto al anuncio de prensa se adjuntaba su sinopsis oficial:

    «Paul Dedalus deja Tayikistán recordando su infancia en Roubaix, las locas crisis de su madre, el vínculo que le unía a su hermano Iván, niño piadoso y violento. Él recuerda sus 16 años, a su padre, viudo inconsolable, el viaje a la URSS donde una asignación clandestina le llevaría a ofrecer su propia identidad a un joven ruso. Recordará también sus 19 años, su hermana Delphine, su primo Bob, de sus escapadas con Pénélope, Mehdi y Kovalki, el amigo al que tuvo que traicionar. Sus estudios en París, el encuentro con el doctor Behanzin, su vocación inherente para la antropología. Y, sobre todo, Paul se acordará de Esther. El corazón de su vida».

    El segundo impacto de la semana llegó ayer sábado. Primero con la explicación de Thierry Frémaux en Variety sobre la inclusión del último largometraje de Miguel Gomes en la Sección Oficial. Lógico, por otra parte. As mil e uma noites (adaptación contemporánea de Las mil y una noches) es un proyecto de más de seis horas de duración que se proyectará en forma de tríptico y cuyos segmentos se titularán Volume 1, o inquieto / Volume 2, o desolado / Volume 3, o encantado. Waintrop ha destacado exultante «la enorme imaginación de la propuesta». El director de Tabu tendrá que esperar para luchar por la Palma de Oro pero, con seguridad, dejará huella en la Riviera. El martes, 21 de abril, se conocerá el resto de la programación de la Quincena de los Realizadores.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]