Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    Cannes 2015 | Arnaud Desplechin & Miguel Gomes en la Quincena

    As mil e uma noites

    Llegan las primeras respuestas tras las inesperadas ausencias que deparó el primer listado de la competición de la 68ª edición del Cannes. Dos de los autores más esperados de esta entrega, Arnaud Desplechin y Miguel Gomes, acompañarán al homenaje extraoficial de la Quincena de los Realizadores a Philippe Garrel. Golpe de autoridad del prestigioso apartado paralelo del certamen galo que se asegura un cuadro de nivel para su 47ª edición. Cronológicamente, el primero en incorporarse a la line up fue Arnaud Desplechin con su nuevo trabajo, Trois souvenirs de ma jeunesse, drama generacional que tiene en su reparto a Mathieu Amalric, Lou Roy-Lecollinet, Quentin Dolmaire y Léonard Matton y que, a priori, y según tilda la propia prensa francesa, parece una obra menor dentro de la filmografía del genial cineasta de Roubaix. Algo que contrasta con el entusiasmo del director de la Quincena, Édouard Waintrop, que la ha considerado como «su más emotiva película». Junto al anuncio de prensa se adjuntaba su sinopsis oficial:

    «Paul Dedalus deja Tayikistán recordando su infancia en Roubaix, las locas crisis de su madre, el vínculo que le unía a su hermano Iván, niño piadoso y violento. Él recuerda sus 16 años, a su padre, viudo inconsolable, el viaje a la URSS donde una asignación clandestina le llevaría a ofrecer su propia identidad a un joven ruso. Recordará también sus 19 años, su hermana Delphine, su primo Bob, de sus escapadas con Pénélope, Mehdi y Kovalki, el amigo al que tuvo que traicionar. Sus estudios en París, el encuentro con el doctor Behanzin, su vocación inherente para la antropología. Y, sobre todo, Paul se acordará de Esther. El corazón de su vida».

    El segundo impacto de la semana llegó ayer sábado. Primero con la explicación de Thierry Frémaux en Variety sobre la inclusión del último largometraje de Miguel Gomes en la Sección Oficial. Lógico, por otra parte. As mil e uma noites (adaptación contemporánea de Las mil y una noches) es un proyecto de más de seis horas de duración que se proyectará en forma de tríptico y cuyos segmentos se titularán Volume 1, o inquieto / Volume 2, o desolado / Volume 3, o encantado. Waintrop ha destacado exultante «la enorme imaginación de la propuesta». El director de Tabu tendrá que esperar para luchar por la Palma de Oro pero, con seguridad, dejará huella en la Riviera. El martes, 21 de abril, se conocerá el resto de la programación de la Quincena de los Realizadores.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma