Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Cannes 2015 | Arnaud Desplechin & Miguel Gomes en la Quincena

    As mil e uma noites

    Llegan las primeras respuestas tras las inesperadas ausencias que deparó el primer listado de la competición de la 68ª edición del Cannes. Dos de los autores más esperados de esta entrega, Arnaud Desplechin y Miguel Gomes, acompañarán al homenaje extraoficial de la Quincena de los Realizadores a Philippe Garrel. Golpe de autoridad del prestigioso apartado paralelo del certamen galo que se asegura un cuadro de nivel para su 47ª edición. Cronológicamente, el primero en incorporarse a la line up fue Arnaud Desplechin con su nuevo trabajo, Trois souvenirs de ma jeunesse, drama generacional que tiene en su reparto a Mathieu Amalric, Lou Roy-Lecollinet, Quentin Dolmaire y Léonard Matton y que, a priori, y según tilda la propia prensa francesa, parece una obra menor dentro de la filmografía del genial cineasta de Roubaix. Algo que contrasta con el entusiasmo del director de la Quincena, Édouard Waintrop, que la ha considerado como «su más emotiva película». Junto al anuncio de prensa se adjuntaba su sinopsis oficial:

    «Paul Dedalus deja Tayikistán recordando su infancia en Roubaix, las locas crisis de su madre, el vínculo que le unía a su hermano Iván, niño piadoso y violento. Él recuerda sus 16 años, a su padre, viudo inconsolable, el viaje a la URSS donde una asignación clandestina le llevaría a ofrecer su propia identidad a un joven ruso. Recordará también sus 19 años, su hermana Delphine, su primo Bob, de sus escapadas con Pénélope, Mehdi y Kovalki, el amigo al que tuvo que traicionar. Sus estudios en París, el encuentro con el doctor Behanzin, su vocación inherente para la antropología. Y, sobre todo, Paul se acordará de Esther. El corazón de su vida».

    El segundo impacto de la semana llegó ayer sábado. Primero con la explicación de Thierry Frémaux en Variety sobre la inclusión del último largometraje de Miguel Gomes en la Sección Oficial. Lógico, por otra parte. As mil e uma noites (adaptación contemporánea de Las mil y una noches) es un proyecto de más de seis horas de duración que se proyectará en forma de tríptico y cuyos segmentos se titularán Volume 1, o inquieto / Volume 2, o desolado / Volume 3, o encantado. Waintrop ha destacado exultante «la enorme imaginación de la propuesta». El director de Tabu tendrá que esperar para luchar por la Palma de Oro pero, con seguridad, dejará huella en la Riviera. El martes, 21 de abril, se conocerá el resto de la programación de la Quincena de los Realizadores.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]