Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Cannes 2015 | Arnaud Desplechin & Miguel Gomes en la Quincena

    As mil e uma noites

    Llegan las primeras respuestas tras las inesperadas ausencias que deparó el primer listado de la competición de la 68ª edición del Cannes. Dos de los autores más esperados de esta entrega, Arnaud Desplechin y Miguel Gomes, acompañarán al homenaje extraoficial de la Quincena de los Realizadores a Philippe Garrel. Golpe de autoridad del prestigioso apartado paralelo del certamen galo que se asegura un cuadro de nivel para su 47ª edición. Cronológicamente, el primero en incorporarse a la line up fue Arnaud Desplechin con su nuevo trabajo, Trois souvenirs de ma jeunesse, drama generacional que tiene en su reparto a Mathieu Amalric, Lou Roy-Lecollinet, Quentin Dolmaire y Léonard Matton y que, a priori, y según tilda la propia prensa francesa, parece una obra menor dentro de la filmografía del genial cineasta de Roubaix. Algo que contrasta con el entusiasmo del director de la Quincena, Édouard Waintrop, que la ha considerado como «su más emotiva película». Junto al anuncio de prensa se adjuntaba su sinopsis oficial:

    «Paul Dedalus deja Tayikistán recordando su infancia en Roubaix, las locas crisis de su madre, el vínculo que le unía a su hermano Iván, niño piadoso y violento. Él recuerda sus 16 años, a su padre, viudo inconsolable, el viaje a la URSS donde una asignación clandestina le llevaría a ofrecer su propia identidad a un joven ruso. Recordará también sus 19 años, su hermana Delphine, su primo Bob, de sus escapadas con Pénélope, Mehdi y Kovalki, el amigo al que tuvo que traicionar. Sus estudios en París, el encuentro con el doctor Behanzin, su vocación inherente para la antropología. Y, sobre todo, Paul se acordará de Esther. El corazón de su vida».

    El segundo impacto de la semana llegó ayer sábado. Primero con la explicación de Thierry Frémaux en Variety sobre la inclusión del último largometraje de Miguel Gomes en la Sección Oficial. Lógico, por otra parte. As mil e uma noites (adaptación contemporánea de Las mil y una noches) es un proyecto de más de seis horas de duración que se proyectará en forma de tríptico y cuyos segmentos se titularán Volume 1, o inquieto / Volume 2, o desolado / Volume 3, o encantado. Waintrop ha destacado exultante «la enorme imaginación de la propuesta». El director de Tabu tendrá que esperar para luchar por la Palma de Oro pero, con seguridad, dejará huella en la Riviera. El martes, 21 de abril, se conocerá el resto de la programación de la Quincena de los Realizadores.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]