Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Cannes 2015 / Tráiler internacional para Our Little Sister (Umimachi Diary), de Hirokazu Koreeda

    Our Little Sister, de Hirokazu Koreeda

    Ayer publicamos un amplio listado con las posibles candidatas a participar en la 68ª edición del Festival de Cannes, y ayer, precisamente, apareció el primer avance de una de las películas que parecen seguras en la competición del certamen francés. No es otra que Our Little Sister (Umimachi Diary), el décimo filme de un habitual en la Croisette: Hirokazu Koreeda. El maestro japonés emocionó al público cannois y se llevó el Premio del Jurado en 2013 con la sensacional De tal padre, tal hijo. Con su nuevo trabajo deja por un instante la infancia y se adentra en el pantanoso terreno del inicio de la adultez de un trío de hermanas y la interacción de éstas con una adolescente hermanastra. Our Little Sister está basada en el serial manga homónimo de Akimi Yoshida (2007-) y cuenta en su reparto con Haruka Ayase (Real), Masami Nagasawa (Kiseki), Suzu Hirose, Kaho, Ryô Kase, Ryôhei Suzuki, Rirî Furankî, Shin'ichi Tsutsumi, Jun Fubuki y Kentarô Sakaguchi. El filme tiene fijada su fecha de estreno en Japón para el 13 de junio. Siguiendo la evolución de su autor, debe ser una de las películas del año.

    Sinopsis oficial/ Tres hermanas —Sachi, Yoshino y Chika— viven juntas en una gran casa en la ciudad de Kamakura. Cuando su padre —alejado los últimos quince años de su familia— fallece, ellas inician un viaje a través del país para asistir a su funeral, donde se encontrará con su tímida hermanastra adolescente. El vínculo entre las tres hermanas y la huérfana Suzu se consolidará de manera inmediata, provocando la proposición de que vuelva a Kamakura con ellas. Suzu acepta y comienza una nueva vida que le permitirá descubrir y disfrutar de una nueva familia.





    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]