Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Slow West, de John Mclean

    Slow West

    Tras ver el trepidante tráiler de Slow West, el debut de John Maclean, es inevitable pensar en una versión gamberra y adelantada en el tiempo de Raíces profundas (Shane, 1953). Cómo el vástago del matrimonio Ryker ya crecidito se encuentra de nuevo con ese hábil pistolero encarnado entonces por Alan Ladd y que, con el paso de los años, sumó a su bondad algo de mala baba, socarronería y el rotundo rostro de Michael Fassbender. Hipótesis ilusorias aparte, poco tiene que ver esta Slow West con el hito del género firmado por George Stevens. Sí que posee en cambio un desenfadado desempolve de tópicos que se unen a un humor negro muy british y una factura técnica impresionante —con la fotografía de Robbie Ryan a la cabeza—. Su laurel en Sundance —Gran Premio del Jurado a la mejor película de producción extranjera (World Cinema Competition) le ha abierto numerosas puertas y un inminente estreno en las principales salas del mundo. La primera cita será en Estados Unidos el 15 de mayo gracias a A24. Será una nueva oportunidad para ver a ese todoterreno apellidado Fassbender que, además, compartirá planos con Kodi Smit-McPhee (La carretera), Ben Mendelsohn (Cruce de caminos), Brooke Williams (Spartacus: Sangre y arena) y Rory McCann (el carismático Sandor Clegane de Juego de tronos). El primer largometraje de McLean es la tercera colaboración el actor irlandés tras los cortometrajes Man on Motorcycle (2009) y Pitch Black Heist (2011).



    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]