Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Slow West, de John Mclean

    Slow West

    Tras ver el trepidante tráiler de Slow West, el debut de John Maclean, es inevitable pensar en una versión gamberra y adelantada en el tiempo de Raíces profundas (Shane, 1953). Cómo el vástago del matrimonio Ryker ya crecidito se encuentra de nuevo con ese hábil pistolero encarnado entonces por Alan Ladd y que, con el paso de los años, sumó a su bondad algo de mala baba, socarronería y el rotundo rostro de Michael Fassbender. Hipótesis ilusorias aparte, poco tiene que ver esta Slow West con el hito del género firmado por George Stevens. Sí que posee en cambio un desenfadado desempolve de tópicos que se unen a un humor negro muy british y una factura técnica impresionante —con la fotografía de Robbie Ryan a la cabeza—. Su laurel en Sundance —Gran Premio del Jurado a la mejor película de producción extranjera (World Cinema Competition) le ha abierto numerosas puertas y un inminente estreno en las principales salas del mundo. La primera cita será en Estados Unidos el 15 de mayo gracias a A24. Será una nueva oportunidad para ver a ese todoterreno apellidado Fassbender que, además, compartirá planos con Kodi Smit-McPhee (La carretera), Ben Mendelsohn (Cruce de caminos), Brooke Williams (Spartacus: Sangre y arena) y Rory McCann (el carismático Sandor Clegane de Juego de tronos). El primer largometraje de McLean es la tercera colaboración el actor irlandés tras los cortometrajes Man on Motorcycle (2009) y Pitch Black Heist (2011).



    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]