Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Slow West, de John Mclean

    Slow West

    Tras ver el trepidante tráiler de Slow West, el debut de John Maclean, es inevitable pensar en una versión gamberra y adelantada en el tiempo de Raíces profundas (Shane, 1953). Cómo el vástago del matrimonio Ryker ya crecidito se encuentra de nuevo con ese hábil pistolero encarnado entonces por Alan Ladd y que, con el paso de los años, sumó a su bondad algo de mala baba, socarronería y el rotundo rostro de Michael Fassbender. Hipótesis ilusorias aparte, poco tiene que ver esta Slow West con el hito del género firmado por George Stevens. Sí que posee en cambio un desenfadado desempolve de tópicos que se unen a un humor negro muy british y una factura técnica impresionante —con la fotografía de Robbie Ryan a la cabeza—. Su laurel en Sundance —Gran Premio del Jurado a la mejor película de producción extranjera (World Cinema Competition) le ha abierto numerosas puertas y un inminente estreno en las principales salas del mundo. La primera cita será en Estados Unidos el 15 de mayo gracias a A24. Será una nueva oportunidad para ver a ese todoterreno apellidado Fassbender que, además, compartirá planos con Kodi Smit-McPhee (La carretera), Ben Mendelsohn (Cruce de caminos), Brooke Williams (Spartacus: Sangre y arena) y Rory McCann (el carismático Sandor Clegane de Juego de tronos). El primer largometraje de McLean es la tercera colaboración el actor irlandés tras los cortometrajes Man on Motorcycle (2009) y Pitch Black Heist (2011).



    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]