Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Happyish (Showtime)

    Happyish

    ¿Lo eres?


    Como ya es sabido, esta serie iba a ser el debut como protagonista en la comedia por cable de Philip Seymour Hoffman, pero poco después de rodar el piloto, dirigido por John Cameron Mitchell, el actor falleció y el proyecto se paralizó. Meses después se supo que Showtime iba a volver a rodar el piloto, con un nuevo reparto (solo repitió su rol principal Kathryn Hahn) y la dirección de Ken Kwapis. Happyish, creada por Shalom Auslander, es una exploración tragicómica de la idea de la felicidad en pleno siglo XXI. El protagonista es Thom Payne, interpretado por Steve Coogan (Alan Partridge, The Trip), en plena crisis de los cuarenta y resistente a los impulsos juveniles de modernización de su nuevo jefe, de 25 años. “Viral, Twitter, redes sociales”... términos que Payne desprecia porque devalúan la calidad del trabajo, y que provocarán en él un proceso de introspección. Junto a él su mujer (Hahn, recién salida de Transparent), su mejor amigo Jonathan (Bradley Whitford, de El ala oeste de la Casa Blanca) o la cazatalentos literaria Dani Kirschenbloom, interpretada por Ellen Barkin (Melodía de seducción, The new normal), que le anima a explorar en un libro su idea de la Felicidad. El avance tiene un tono de comedia dramática interesante aunque quizá algo de déjà vu. El 26 de abril llegará la primera temporada, de diez entregas, y comprobaremos si Happyish tiene algo interesante que aportar.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]