Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Happyish (Showtime)

    Happyish

    ¿Lo eres?


    Como ya es sabido, esta serie iba a ser el debut como protagonista en la comedia por cable de Philip Seymour Hoffman, pero poco después de rodar el piloto, dirigido por John Cameron Mitchell, el actor falleció y el proyecto se paralizó. Meses después se supo que Showtime iba a volver a rodar el piloto, con un nuevo reparto (solo repitió su rol principal Kathryn Hahn) y la dirección de Ken Kwapis. Happyish, creada por Shalom Auslander, es una exploración tragicómica de la idea de la felicidad en pleno siglo XXI. El protagonista es Thom Payne, interpretado por Steve Coogan (Alan Partridge, The Trip), en plena crisis de los cuarenta y resistente a los impulsos juveniles de modernización de su nuevo jefe, de 25 años. “Viral, Twitter, redes sociales”... términos que Payne desprecia porque devalúan la calidad del trabajo, y que provocarán en él un proceso de introspección. Junto a él su mujer (Hahn, recién salida de Transparent), su mejor amigo Jonathan (Bradley Whitford, de El ala oeste de la Casa Blanca) o la cazatalentos literaria Dani Kirschenbloom, interpretada por Ellen Barkin (Melodía de seducción, The new normal), que le anima a explorar en un libro su idea de la Felicidad. El avance tiene un tono de comedia dramática interesante aunque quizá algo de déjà vu. El 26 de abril llegará la primera temporada, de diez entregas, y comprobaremos si Happyish tiene algo interesante que aportar.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]