Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    La vida de la Emperatriz del blues. Tráiler de Bessie, la tv-movie de HBO

    Bessie

    HBO ya tiene lista su TV-Movie del año, y ésta es Bessie, biopic de la legendaria cantante de blues Bessie Smith, que escapó de Chattanooga y logró el estrellato gracias a su trabajo con Ma y Pa Rainey, llegando a convertirse en pionera del jazz y de las actuaciones ante público mixto. La directora Dee Rees parte de una historia que lleva años dando vueltas por Hollywood, firmada por Horton Foote (fallecido en 2009), y que finalmente ha adaptado a un guión que también tiene como colaboradores a Christopher Cleveland y Bettina Gilois. Queen Latifah protagoniza y produce la cinta, que HBO estrenará el 16 de mayo y que la actriz lleva queriendo sacar adelante mucho tiempo. Presencia segura en los Emmy de este año, el reparto incluye a la ganadora del Óscar por Precious Mo`Nique (como Ma Rainey), al fijo en la nómina de la cadena Michael Kenneth Williams (The wire, Boardwalk empire) como el marido de Smith, Jack Gee, o Khandi Alexander (Tremé, CSI: Miami) como Viola Smith, hermana de la cantante y su estricta figura materna. El avance, de apenas 30 segundos, se parece demasiado a otras cintas de similar temática (ascenso y adicciones de una estrella), pero esperemos que el sello HBO la haga escapar del tópico, y que la sexualidad sin limitaciones de la cantante o su célebre temperamento no sean dulcificados o retratados con tosquedad.











    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]