Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    La vida de la Emperatriz del blues. Tráiler de Bessie, la tv-movie de HBO

    Bessie

    HBO ya tiene lista su TV-Movie del año, y ésta es Bessie, biopic de la legendaria cantante de blues Bessie Smith, que escapó de Chattanooga y logró el estrellato gracias a su trabajo con Ma y Pa Rainey, llegando a convertirse en pionera del jazz y de las actuaciones ante público mixto. La directora Dee Rees parte de una historia que lleva años dando vueltas por Hollywood, firmada por Horton Foote (fallecido en 2009), y que finalmente ha adaptado a un guión que también tiene como colaboradores a Christopher Cleveland y Bettina Gilois. Queen Latifah protagoniza y produce la cinta, que HBO estrenará el 16 de mayo y que la actriz lleva queriendo sacar adelante mucho tiempo. Presencia segura en los Emmy de este año, el reparto incluye a la ganadora del Óscar por Precious Mo`Nique (como Ma Rainey), al fijo en la nómina de la cadena Michael Kenneth Williams (The wire, Boardwalk empire) como el marido de Smith, Jack Gee, o Khandi Alexander (Tremé, CSI: Miami) como Viola Smith, hermana de la cantante y su estricta figura materna. El avance, de apenas 30 segundos, se parece demasiado a otras cintas de similar temática (ascenso y adicciones de una estrella), pero esperemos que el sello HBO la haga escapar del tópico, y que la sexualidad sin limitaciones de la cantante o su célebre temperamento no sean dulcificados o retratados con tosquedad.











    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]