Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    La vida de la Emperatriz del blues. Tráiler de Bessie, la tv-movie de HBO

    Bessie

    HBO ya tiene lista su TV-Movie del año, y ésta es Bessie, biopic de la legendaria cantante de blues Bessie Smith, que escapó de Chattanooga y logró el estrellato gracias a su trabajo con Ma y Pa Rainey, llegando a convertirse en pionera del jazz y de las actuaciones ante público mixto. La directora Dee Rees parte de una historia que lleva años dando vueltas por Hollywood, firmada por Horton Foote (fallecido en 2009), y que finalmente ha adaptado a un guión que también tiene como colaboradores a Christopher Cleveland y Bettina Gilois. Queen Latifah protagoniza y produce la cinta, que HBO estrenará el 16 de mayo y que la actriz lleva queriendo sacar adelante mucho tiempo. Presencia segura en los Emmy de este año, el reparto incluye a la ganadora del Óscar por Precious Mo`Nique (como Ma Rainey), al fijo en la nómina de la cadena Michael Kenneth Williams (The wire, Boardwalk empire) como el marido de Smith, Jack Gee, o Khandi Alexander (Tremé, CSI: Miami) como Viola Smith, hermana de la cantante y su estricta figura materna. El avance, de apenas 30 segundos, se parece demasiado a otras cintas de similar temática (ascenso y adicciones de una estrella), pero esperemos que el sello HBO la haga escapar del tópico, y que la sexualidad sin limitaciones de la cantante o su célebre temperamento no sean dulcificados o retratados con tosquedad.











    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]