Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Festival de Málaga 2015 | Programa oficial

    Sexo fácil, películas tristes

    El cine español destapa sus primeras cartas

    Programa oficial de la 18ª edición del Festival de Málaga

    El próximo día 17 de abril dará el pistoletazo de salida a la primera gran cita con el cine español de 2015: el Festival de Málaga. Hasta el 26 de abril, se podrán ver los nuevos trabajos de directores tan consagrados como Joaquín Oristrell –que abrirá la sección oficial con la prometedora Hablar, comedia de espectacular reparto coral que tiene la peculiaridad de estar rodada en un solo plano secuencia de 75 minutos– o Antonio Hernández, así como los debuts tras las cámaras de actores tan populares como Daniel Guzmán, Zoe Berriatua o Leticia Dolera que, a buen seguro, aportarán la frescura de sus jóvenes miradas al certamen. Ellos son solo algunos de los nombres que competirán por la cada vez más codiciada Biznaga de Oro, que cumple su 18 cumpleaños en inmejorable forma, gracias a las buenas cosechas de títulos que de este festival suelen salir –las excelentes 10.000 km (Carlos Marques-Marcet) y Carmina y amén (Paco León) en 2014, son los ejemplos más recientes–. Nueve días de variadas propuestas y buen cine de habla hispana que, a buen seguro, traerán muchas alegrías a través de sus diferentes secciones, y que supone una oportunidad única de tantear el nivel de algunas de las películas españolas que coparán las carteleras de los cines durante 2015 y adivinar si conseguirá estar a la altura del de la extraordinaria temporada pasada. Desde EAM no perderemos detalle | José Martín (Las Palmas de Gran Canaria).

    SECCIÓN OFICIAL


    ■ Hablar, de Joaquín Oristrell (Apertura)
    ■ Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera
    ■ A cambio de nada, de Daniel Guzmán
    ■ Cómo sobrevivir a una despedida, de Manuela Moreno
    ■ Tiempo sin aire, de Samuel Martín Mateos, Andrés Luque Pérez
    ■ Los exiliados románticos, de Jonás Trueba
    ■ Matar el tiempo, de Antonio Hernández
    ■ Los héroes del mal, de Zoe Berriatúa
    ■ Techo y comida, de Juan Miguel del Castillo
    ■ Sexo fácil, películas tristes, de Alejo Flah
    ■ Asesinos inocentes, de Gonzalo Bendala
    ■ El país del miedo, de Francisco Espada
    ■ La deuda, de Barney Elliot
    ■ Aprendiendo a conducir, de Isabel Coixet (Fuera de concurso)
    ■ Sólo química, de Alfonso Albacete (Clausura)

    DOCUMENTALES


    ■ Chicas nuevas 24 horas, de Mabel Lozano (España)
    ■ Columnas quebradas, de Mario Handler (Uruguay)
    ■ Danzar con María, de Iván Gergolet (Italia, Argentina, Slovenia)
    ■ El gran vuelo, de Carolina Astudillo Muñoz (España)
    ■ El hogar al revés, de Itzel Martínez del Cañizo (México)
    ■ El tramo final, de Óscar Pérez (España)
    ■ El viaje de Leslie, de Marcos Nine (España)
    ■ Game Over, de Alma Sotorra (España, Alemania)
    ■ Intimidad, de Antonio Labajo (España)
    ■ Invasión, de Abner Benaim (Panamá, Argentina)
    ■ La sonrisa verdadera, de Juan Rayos (España)
    ■ Los adioses, de Carole Laganière (Canadá. Argentina)
    ■ Maravilla, la película, de Juan Pablo Cadaveira (Argentina)
    ■ Next, de Elia Urquiza (España)
    ■ No me contéis entre vosotros, de Isidro Sánchez (España)
    ■ Salgán y Salgán, un tango de padre e hijo, de Caroline Neal (Argentina)
    ■ Tus padres volverán, de Pablo Martínez Pessi (Uruguay)
    ■ Yorgos, de José Domingo Rivera, Paco Toledo (España, Chile)

    MÁLAGA PREMIERE


    ■ 13. Miguel Poveda, de Francisco Ortiz Pérez León
    ■ Seis y medio, de Julio Fraga
    ■ Sicarivs: la noche y el silencio, de Javier Muñoz
    ■ Sonata para violonchelo, de Anna M. Bofarull

    TERRITORIO LATINOAMERICANO


    ■ El aula vacía, de Varios directores (México, Argentina, Brasil, Colombia)
    ■ El comienzo del tiempo, de Bernardo Arellano (México)
    ■ El Gurí, de Sergio Mazza (Argentina)
    ■ El incendio, de Juan Schnitman (Argentina)
    ■ La orilla, de Filipe Matzembacher, Marcio Reolon (Brasil)
    ■ Las oscuras primaveras, de Ernesto Contreras (México)
    ■ Las tetas de mi madre, de Carlos Zapata (Colombia)
    ■ Perro guardián, de Daniel Higashionna, Bacha Caravedo (Perú)
    ■ Presos, de Esteban Ramírez (Costa Rica, Colombia)
    ■ Vestido de novia, de Marilyn Solaya (Cuba)

    ZONAZINE


    ■ Animal, de Fernando Balihaut
    ■ Cuento de verano, de Carlos Dorrego
    ■ El complejo de dinero, de Juan Rodrigáñez
    ■ Mirabilis, de Clara Martínez-Lázaro
    ■ Muchos pedazos de algo, de David Yáñez
    ■ Todo el mundo lo sabe, de Miguel Larraya
    ■ Todos tus secretos, de Manuel Bartual

    ANIMAZINE


    ■ Brujerías, de Virginia Curiá (España)
    ■ Meñique, de Ernesto Padrón, Bruno López (España)
    ■ Pos eso, de SAM (España)


    Póster del Festival de Málaga 2015
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]