Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    'Calabria' presenta: Mis mafiosos favoritos | AMOR A QUEMARROPA (Tony Scott, 1993) por Elena Neira

    Amor a quemarropa
    Con motivo del estreno en España de CALABRIA de Francesco Munzi a cargo de Betta Pictures el próximo viernes 24 de marzo, MIS MAFIOSOS FAVORITOS recoge firmas invitadas de representantes de la escena cinematográfica y cultural española en torno al crimen organizado en el cine.

    «Dígale a los ángeles cuando llegue al cielo que jamás vio el mal tan personificado como en el rostro del hombre que le mató» / Amor a quemarropa, Tony Scott (1993).



    Amor a quemarropa no es una película sobre la mafia, pero nos regaló una de las mejores escenas de mafiosos de todos los tiempos: la visita de Vincent Coccotti y sus secuaces a Clifford, padre de Clarence.

    Don Vincenzo podría haber salido de una novela de Mario Puzo. El gesto con el que dobla su abrigo esconde un pasado que se esfuerza en olvidar. Bajo la gomina y el humo de cigarrillos, Vincent huele a cloaca, a miseria, a huida, a una oportunidad que probablemente consiguió vendiendo sus escrúpulos. O puede que su alma. Desde un discreto segundo plano, un jovencísimo James Gandolfini contempla la escena. La fuerza bruta a un asentimiento de distancia. Un matón de nueva generación con mirada ansiosa y sonrisa socarrona, como la un niño que por primera vez arranca las alas de una mosca en una absurda demostración de superioridad.

    Don Vincenzo observa. Escruta. Analiza. Su dialéctica se cierra en torno a la presa con una naturalidad de quien ha vivido esa misma situación decenas, cientos de veces. Dice que es siciliano; tierra de mentirosos. Y que es hijo del campeón mundial de los embusteros. Nadie puede engañar al que domina el arte del engaño. Por eso sabe que solo unos minutos de dolor le separan de la información que quiere conseguir.

    Pero esta vez es diferente. Esta vez no hay súplicas. Hay un oponente a su nivel. Un kamikaze inmune a la amenaza. Clifford acepta su sentencia de muerte afirmando que una antepasada de la mamma Coccotti se folló a un negro. Legendario epitafio. Luego risas. Y el beso de la muerte. Ese que Don Vincenzo no había tenido que dar desde 1984. Que no quería dar.

    El espectador no sabe quién ha ganado el duelo. Tan solo que acaba de ver una escena legendaria.


    Elena Neira
    Consultora marketing, redes sociales y nuevas tecnologías (El espectador social. Las redes sociales en la promoción cinematográfica. Editorial UOC. Colección TIC Cero)

    Mis mafiosos favoritos

    En un pequeño pueblo de la región de Calabria, los hermanos Carbone llevan años viviendo del lucrativo negocio familiar: el tráfico de drogas. Luciano, el mayor, alejado del resto de la familia, intenta mantenerse al margen hasta que su conflictivo hijo Leo empieza a acercarse a su carismático tío Luigi y sus turbios negocios. Cuando Leo pierde el control una noche, los tres hermanos se ven forzados a unirse de nuevo para defender el honor y las vidas de la familia. "CALABRIA" es el tercer filme del realizador italiano Francesco Munzi, que tras su paso por la Mostra de Venecia y los Festivales de Toronto y Londres, entre otros, ha sido comparada con "El Funeral" de Abel Ferrara y "Gomorra". Con Carlos Bardem como capo de la droga.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios