Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Lost River, de Ryan Gosling

    Lost River, de Ryan Gosling


    Love Theme from Lost River Soundtrack, por Johnny Jewel (Chromatics)

    Creemos en Ryan Gosling. Básicamente porque Lost River pasó por nuestras retinas en la pasada edición de Cannes y, contracorriente, nos pareció un estupendo ejercicio lleno de estilo y con unas soluciones narrativas muy interesantes. Sí, están muy marcadas las múltiples influencias de esta ópera prima, que oscilan de Lynch a Malick, de Winding Refn a Kubrick. Todo lo que ama el actor canadiense se encuentra dentro del metraje de Lost River y esta sobrecarga es lo que más frustró a la crítica acreditada que no dudó en el abucheo —sí, seguimos en la Prehistoria incluso rodeados del lujoso cinismo que habita en la riviera francesa—. Pero, como debut, estamos ante una obra encomiable que demuestra bosquejos de un talento inmenso. Un talento por pulir pero que subraya que a Gosling le importa tanto el continente como el contenido. Desgraciadamente, la visión de nuestro compañero Gonzalo Hernández es un simple oasis dentro de este fiero universo de mercadotecnia y Lost River ha pasado a un tercer plano en cuanto a su estreno comercial. Una llegada a salas que ha venido precedido por el deseo de Warner de quitarse el largometraje de encima, sin suerte, para después programarlo directamente en VOD rectificar y exhibirlo tanto en pantalla pequeña como grande (de forma limitada, claro). Eso será el 10 de abril, la misma fecha que en España a la que llegará gracias a Betta Pictures.

    Lost River, que cuenta en su reparto con Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Iain de Caestecker, Matt Smith, Eva Mendes, Ben Mendelsohn y Barbara Steele, narra el descenso a un infierno distópico de una madre en busca de un hijo que encontró un mundo subacuático alejado de la desolada superficie. Esta semana se han publicado varios extractos, el primer póster y tráiler de la película. También, en la parte superior de este artículo pueden escuchar el tema principal de su banda sonora, a cargo de Johnny Jewel, líder de Chromatics. Les dejamos con el primer avance donde podrán observar, una vez más, la maestría del belga Benoît Debie, el camarógrafo, entre otras, de Spring Breakers.















    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]