Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Lost River, de Ryan Gosling

    Lost River, de Ryan Gosling


    Love Theme from Lost River Soundtrack, por Johnny Jewel (Chromatics)

    Creemos en Ryan Gosling. Básicamente porque Lost River pasó por nuestras retinas en la pasada edición de Cannes y, contracorriente, nos pareció un estupendo ejercicio lleno de estilo y con unas soluciones narrativas muy interesantes. Sí, están muy marcadas las múltiples influencias de esta ópera prima, que oscilan de Lynch a Malick, de Winding Refn a Kubrick. Todo lo que ama el actor canadiense se encuentra dentro del metraje de Lost River y esta sobrecarga es lo que más frustró a la crítica acreditada que no dudó en el abucheo —sí, seguimos en la Prehistoria incluso rodeados del lujoso cinismo que habita en la riviera francesa—. Pero, como debut, estamos ante una obra encomiable que demuestra bosquejos de un talento inmenso. Un talento por pulir pero que subraya que a Gosling le importa tanto el continente como el contenido. Desgraciadamente, la visión de nuestro compañero Gonzalo Hernández es un simple oasis dentro de este fiero universo de mercadotecnia y Lost River ha pasado a un tercer plano en cuanto a su estreno comercial. Una llegada a salas que ha venido precedido por el deseo de Warner de quitarse el largometraje de encima, sin suerte, para después programarlo directamente en VOD rectificar y exhibirlo tanto en pantalla pequeña como grande (de forma limitada, claro). Eso será el 10 de abril, la misma fecha que en España a la que llegará gracias a Betta Pictures.

    Lost River, que cuenta en su reparto con Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Iain de Caestecker, Matt Smith, Eva Mendes, Ben Mendelsohn y Barbara Steele, narra el descenso a un infierno distópico de una madre en busca de un hijo que encontró un mundo subacuático alejado de la desolada superficie. Esta semana se han publicado varios extractos, el primer póster y tráiler de la película. También, en la parte superior de este artículo pueden escuchar el tema principal de su banda sonora, a cargo de Johnny Jewel, líder de Chromatics. Les dejamos con el primer avance donde podrán observar, una vez más, la maestría del belga Benoît Debie, el camarógrafo, entre otras, de Spring Breakers.















    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]