Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Lost River, de Ryan Gosling

    Lost River, de Ryan Gosling


    Love Theme from Lost River Soundtrack, por Johnny Jewel (Chromatics)

    Creemos en Ryan Gosling. Básicamente porque Lost River pasó por nuestras retinas en la pasada edición de Cannes y, contracorriente, nos pareció un estupendo ejercicio lleno de estilo y con unas soluciones narrativas muy interesantes. Sí, están muy marcadas las múltiples influencias de esta ópera prima, que oscilan de Lynch a Malick, de Winding Refn a Kubrick. Todo lo que ama el actor canadiense se encuentra dentro del metraje de Lost River y esta sobrecarga es lo que más frustró a la crítica acreditada que no dudó en el abucheo —sí, seguimos en la Prehistoria incluso rodeados del lujoso cinismo que habita en la riviera francesa—. Pero, como debut, estamos ante una obra encomiable que demuestra bosquejos de un talento inmenso. Un talento por pulir pero que subraya que a Gosling le importa tanto el continente como el contenido. Desgraciadamente, la visión de nuestro compañero Gonzalo Hernández es un simple oasis dentro de este fiero universo de mercadotecnia y Lost River ha pasado a un tercer plano en cuanto a su estreno comercial. Una llegada a salas que ha venido precedido por el deseo de Warner de quitarse el largometraje de encima, sin suerte, para después programarlo directamente en VOD rectificar y exhibirlo tanto en pantalla pequeña como grande (de forma limitada, claro). Eso será el 10 de abril, la misma fecha que en España a la que llegará gracias a Betta Pictures.

    Lost River, que cuenta en su reparto con Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Iain de Caestecker, Matt Smith, Eva Mendes, Ben Mendelsohn y Barbara Steele, narra el descenso a un infierno distópico de una madre en busca de un hijo que encontró un mundo subacuático alejado de la desolada superficie. Esta semana se han publicado varios extractos, el primer póster y tráiler de la película. También, en la parte superior de este artículo pueden escuchar el tema principal de su banda sonora, a cargo de Johnny Jewel, líder de Chromatics. Les dejamos con el primer avance donde podrán observar, una vez más, la maestría del belga Benoît Debie, el camarógrafo, entre otras, de Spring Breakers.















    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]