Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Aferim! de Radu Jude

    Aferim! de Radu Jude

    Póster: Aferim
    CLICK PARA AGRANDAR
    Radu Jude, uno de los integrantes de la excelente nueva ola de cine rumano que poco a poco va copando los festivales europeos, ha llevado una carrera equilibrada donde ha alternado tanto el pequeño como el gran formato. Una forma de experimentar para este joven director nacido en Bucarest hace 37 años al que este febrero le llega la primera gran oportunidad con su inclusión en la competición de la 65ª edición de la Berlinale. No es la primera vez que Jude visita la capital alemana. Con dos de sus tres filmes anteriores, Cea mai fericita fata din lume (2009) y Toata lumea din familia noastra (2012), participó en la ecléctica Forum. Ahora, tras varias incursiones en el cortometraje —y su ulterior entrada en el Festival de Sarajevo, donde es un clásico ya—, tiene la posibilidad de competir por uno de los grandes premios del panorama internacional: el Oso de Oro. Lo hace con Aferim!, un retrato en blanco y negro del folclore del país de los Cárpatos que narra las peripecias de Costandin, un gendarme local que es contratado por un boyardo llamado Iordache para dar con el paradero de Carfin, un esclavo gitano que escapó de su propiedad después de mantener un affaire con su esposa, Sultana. Costandin empieza a perseguir al fugitivo, dando comienzo, así, todo un viaje lleno de aventuras que recuerda a las grandes producciones del género de los años treinta; recuerdos leves a Las cuatro plumas de Korda o Tres lanceros bengalíes de Hathaway pero con un insólito sentido del humor. Aferim! es una coproducción rumano-búlgara, países donde se gestó el filme, que contó con un escueto presupuesto de 1.200.000 euros. Teodor Corban (12:08 al este de Bucarest), Mihai Comanoiu, Cuzin Toma (El perro japonés), Alexandru Dabija, Luminita Gheorghiu (enorme en su papel en la ganadora, precisamente, de la Berlinale Madre e hijo), Victor Rebengiuc, Alberto Dinache, Alexandru Bindea, Mihaela Sirbu, Adina Cristescu, Serban Pavlu y Gabriel Spahiu conforman su reparto. Aún sin fecha de estreno confirmada, se espera que Berlín sea el trampolín para una holgada distribución internacional.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]