Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Timbuktu vence en los premios Lumière 2015

    Timbuktu - Abderrahmane Sissako

    No era la película que más nominaciones amasaba pero poco ha importado. Timbuktu, representante de Mauritania en los Óscar —donde es finalista— y Sección Oficial de Cannes, ha sido la gran triunfadora de los premios Lumière al obtener los dos máximos galardones. La presión de Saint Laurent no ha sido suficiente y la cinta de Bertrand Bonello se ha tenido que conformar con el premio al mejor actor para Gaspar Ulliel. El éxito comercial del año en Francia, La familia Bélier, se ha llevado dos entorchados, mejor actriz y actriz revelación; los mismos que la estupenda Les Combattants, que pasó con buena nota por la pasada edición del FICX. El filme de Thomas Calley se ha llevado los laureles de Mejor ópera prima y actor revelación. A continuación, todos los ganadores de la 20ª edición de los Globos de Oro galos.

    Mejor película
    Bande de filles - Céline Sciamma
    La Famille Bélier - Eric Lartigau
    Pas son genre - Lucas Belvaux
    Saint Laurent - Bertrand Bonello
    Timbuktu - Abderrahmane Sissako ✪
    3 Cœurs- Benoît Jacquot

    Mejor director
    Lucas Belvaux - Pas son genre
    Bertrand Bonello - Saint Laurent
    Benoît Jacquot - 3 Cœurs
    Cédric Kahn - Vie sauvage
    Céline Sciamma - Bande de filles
    Abderrahmane Sissako - Timbuktu ✪

    Mejor guion
    Thomas Lilti, Julien Lilti, Baya Kasmi, Pierre Chosson - Hippocrate
    Philippe de Chauveron, Guy Laurent - Qu’est-ce qu’on a fait au bon Dieu ? ✪
    Audrey Diwan, Cédric Jimenez - La French
    Jeanne Harry, Gaëlle Macé - Elle l’adore
    Thomas Bidegain, Bertrand Bonello - Saint Laurent
    Stanislas Carre de Malberg, Victoria Bedos - La famille Bélier

    Mejor actriz
    Juliette Binoche - Sils Maria
    Emilie Dequenne - Pas son genre
    Charlotte Gainsbourg - 3 Cœurs y Samba
    Adèle Haenel - Les Combattants y L’homme qu’on aimait trop
    Sandrine Kiberlain - Elle l’adore
    Karin Viard - La Famille Bélier y Lulu, femme nue ✪

    Mejor actor
    Guillaume Canet - La prochaine fois je viserai le cœur y L’Homme qu’on aimait trop
    Romain Duris - Une nouvelle amie
    Mathieu Kassovitz - Vie Sauvage
    Pierre Niney - Yves Saint Laurent
    Benoît Poelvoorde - 3 Cœurs
    Gaspard Ulliel - Saint Laurent ✪

    Mejor actriz revelación
    Louane Emera - La Famille Bélier ✪
    Joséphine Japy et Lou de Laâge - Respire
    Alice Isaaz - La Crème de la crème
    Ariane Labed - Fidelio, l’odyssée d’Alice
    Karidja Touré - Bande de filles
    Ana Girardot - Le Beau Monde y La Prochaine fois je viserai le cœur

    Mejor actor revelación
    Kévin Azaïs - Les Combattants ✪
    Thomas Blumenthal y Jean-Baptiste Lafarge - La Crème de la crème
    Bastien Bouillon - Le Beau Monde
    Didier Michon - Fièvres
    Pierre Rochefort - Un beau dimanche
    Marc Zinga - Qu’Allah bénisse la France !

    Mejor ópera prima
    Les Combattants - Thomas Cailley ✪
    Party Girl - Marie Amachoukeli, Claire Burger, Samuel Theis
    Elle l’adore - Jeanne Herry
    Chante ton Bac d’abord - David André
    Qu’Allah bénisse la France - Abd Al Malik
    Tristesse Club - Vincent Mariette

    Mejor película extranjera de habla francesa
    C’est eux les chiens - Hicham Lasry (Marruecos)
    Dos días, una noche - Jean-Pierre y Luc Dardenne (Bélgica) ✪
    Fièvres - Hicham Ayouch (Marruecos)
    L’Oranais - Lyes Salem (Algelia)
    Mommy - Xavier Dolan (Canadá)
    Run - Philippe Lacôte (Costa de Marfil)
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]