Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    The Dark Valley, mejor película austríaca del año

    The Dark Valley de Andreas Prochaska

    Fue el divertimento de la pasada edición de Karlovy Vary. Antes pasó sin hacer mucho ruido por las proyecciones especiales de la Berlinale. El western austríaco The Dark Valley (Das finstere tal) ha culminado su buen año —a los que le sumó dos premios EFA— con la victoria en los galardones que otorga la academia de su país. Hasta ocho premios ha conseguido un Andreas Prochaska que busca reconocimiento —más allá de la interesante muesca de género Morirás en tres días (2006)— fuera de las fronteras alpinas. Esta cinta de aventuras a la vieja usanza protagonizada por un pétreo Sam Riley puede ser un buen comienzo. Entre el listado de ganadores destacan, además, el entorchado para Murathan Muslu por su interpretación en lo nuevo de Umut Dag, Cracks in Concrete; y, los dos laureles para Amour fou (mejor guion y montaje).

    Mejor Película: The Dark Valley de Andreas Prochaska
    Mejor Documental: We Come As Friends de Hubert Sauper
    Mejor Cortometraje: Roter Flecken de Magdalena Lauritsch
    Mejor Dirección: Andreas Prochaska por The Dark Valley
    Mejor Guion: Jessica Hausner por Amour fou
    Mejor Actriz: Erni Mangold por Der letzte Tanz de Houchang Allahyari
    Mejor Actor: Murathan Muslu por Cracks in Concrete de Umut Dag
    Mejor Fotografía: Thomas W. Kiennast por The Dark Valley
    Mejor Vestuario: Natascha Curtius-Nosspor The Dark Valley
    Mejor Maquillaje: Helene Lang y Roman Braunhofer por The Dark Valley
    Mejor Música: Matthias Weber por The Dark Valley
    Mejor Montaje: Karina Ressler por Amour fou
    Mejor Diseño de producción: Matthias Weber por The Dark Valley
    Mejor Sonido: Dietmar Zuson, Christof Ebhardt y Tschangis Chahrokh por The Dark Valley

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]