Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    The Babadook se impone en los premios del cine australiano

    The Babadook

    El pasado 29 de enero se celebró la cuarta edición de los premios que otorga la academia australia de cine (AACTA). Unos galardones jóvenes para una industria con cada vez más fuerza en el mercado internacional. La gala, celebrada en Sidney, partía con el duelo entre las dos grandes favoritas de esta entrega: el debut de Russell Crowe como director, The Water Diviner, y la sensación de género del año, The Babadook. Aunque compartieron el máximo galardón, fue la también ópera prima de Jennifer Kent la gran triunfadora de la noche al sumar los entorchados a mejor dirección y guion. Reseñar que en la categoría principal aparecían cintas como Un largo viaje, Tracks, Charlie's Country y Predestination. David Michôd, que aparecía en cabeza de las apuestas en el apartado directoral por la excelente The Rover, y la fresca 52 Tuesdays (en mejor libreto) tampoco pudieron hacerle sombra. Gran cierre de año para el equipo de The Babadook. Estaremos atentos a los próximos trabajos de uno de los descubrimientos del 2014. En la sección internacional, Birdman arrasó con cuatro premios principales. Espadas en todo lo alto por la lucha al Óscar.

    PREMIO NACIONALES


    Mejor película: The Babadook y The Water Diviner, ex aequo.
    Mejor directora: Jennifer Kent, por The Babadook.
    Mejor guion original: The Babadook.
    Mejor guion adaptado: The Railway Man.
    Mejor actor principal: David Gulpilil, por Charlie’s Country.
    Mejor actriz principal: Sarah Snook, por Predestination.
    Mejor actor secundario: Yilmaz Erdogan, por The Water Diviner.
    Mejor actriz secundaria: Susan Prior, por The Rover.
    Mejor documental: Ukraine is not a brothel, de Kitty Green.
    Mejores efectos visuales o animación: La Lego película.

    PREMIOS INTERNACIONALES


    Mejor película: Birdman, de Alejandro G. Iñárritu.
    Mejor director: Alejandro G. Iñárritu, por Birdman.
    Mejor guion: Birdman.
    Mejor actor principal: Michael Keaton, Birdman.
    Mejor actriz principal: Julianne Moore, por Siempre Alice.
    Mejor actor secundario: J.K. Simmons, por Whiplash.
    Mejor actriz secundaria: Patricia Arquette, por Boyhood.

    La sorpresa de la noche en los AACTA AWARDS: Russell Crowe y Ryan Gosling desde el rodaje de The Nice Guys.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]