Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Premios del sindicato de directores de fotografía (ASC 2015)

    Birdman

    Es curioso: El gran hotel Budapest está arrasando allí donde va y, sin embargo, su maravillosa y original fotografía no rasca un solo galardón. ¿Por qué? Pues, sencillamente, porque este año no hay trabajo de fotografía más sorprendente, difícil y memorable que el de Birdman. Por ella ha obtenido su cuarto galardón (y segundo consecutivo) Emmanuel Lubezki, tras los merecidos triunfos por Hijos de los hombres (2006), El árbol de la vida (2011) y Gravity (2013). Inexplicablemente, tan solo está última le granjeó la estatuilla dorada, pero esta vez el profesional mexicano las tiene todas consigo, como prueba su éxito en los Critics Choice y los BAFTA (que sólo se acordaron de Birdman en esta categoría). Celebrada en el Hyatt Regency Century Plaza, la ceremonia también homenajeó a Barbra Streisand, receptora del ASC Board of Governors Award; “mis camarógrafos favoritos son aquéllos que nunca dijeron «No, eso no puede hacerse»”, afirmó la actriz y realizadora al aceptar el honor. Por su parte, John Bailey, director de fotografía de célebres films como Gente corriente (1980), Atrapado en el tiempo (1993) y Mejor imposible (1997), recibió el Lifetime Achievement Award de manos del cineasta Lawrence Kasdan, con quien trabajó en títulos como Reencuentro (1983) y El turista accidental (1988) | Juan Roures (Madrid).

    Invencible / Roger Deakins.
    The Imitation Game / Óscar Faura.
    Birdman / Emmanuel Lubezki. ✪
    Mr. Turner / Dick Pope.
    El gran hotel Budapest / Robert Yeoman.


    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]