Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Premios del Sindicato de Directores Artísticos (ADG 2015)

    Birdman

    El gremio de dirección artística ha elegido a su terna de ganadoras con dos obviedades y una sorpresa. Las obviedades corresponden a los previsibles triunfos de Birdman y El gran hotel Budapest (indudable favorita para los premios de la Academia) en las categorías de película contemporánea y película de época, respectivamente. La sorpresa se encuentre en la categoría fantástica, donde Guardianes de la galaxia se ha impuesto a las favoritas Into the Woods e Interstellar, ambas nominadas al Óscar correspondiente. Recordemos que James Gunn, director de la popular cinta de Marvel, protestó por la ausencia del film en los Oscars precisamente en esta categoría. ¿Es ésta la respuesta de Hollywood? | Juan Roures.

    Película contemporánea

    El francotirador.
    Birdman. ✪
    Foxcatcher.
    Nightcrawler.
    Perdida.

    Película de época

    El gran hotel Budapest. ✪
    Invencible.
    La teoría del todo.
    Puro vicio.
    The Imitation Game.

    Película fantástica

    Capitán América: El soldado de invierno.
    El amanecer del planeta de los Simios.
    Guardianes de la galaxia. ✪
    Interstellar.
    Into the Woods.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]