Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Premios de la Visual Effects Society (VES 2015)

    El amanecer del planeta de los simios

    Si los efectos visuales lo fueran todo, El amanecer del planeta de los simios y Big Hero 6 serían las mejores películas del año. Con tres y cinco galardones, respectivamente, ambas han sido las triunfadoras de la 13ª edición de premios VES. La cinta de Disney, concretamente, ha vencido a sus oponentes en todas las categorías animadas, mientras que los simios han compartido los honores con X-Men: Días del futuro pasado e Interstellar. Esta última, premiada sólo por su ambientación virtual, ha sufrido un duro revés que la aleja del que hace meses parecía un Óscar seguro. Por su parte, Birdman ha destacado con merecimiento en la categoría de efectos de apoyo, destinado a cintas no basadas en los efectos especiales (y anteponiendo la calidad a la cantidad). La Academia debería tomar nota de esto último | Juan Roures (Madrid).

    Mejores efectos especiales (acción real): El amanecer del planeta de los simios
    Mejores efectos especiales de apoyo (acción real): Birdman
    Mejor animación: Big Hero 6
    Mejor personaje animado en película de acción real: El amanecer del planeta de los simios (Caesar)
    Mejor personaje animado en película de animación: Big Hero 6 (Baymax)
    Mejor ambientación virtual (acción real): Interstellar (Tesseract)
    Mejor ambientación animada: Big Hero 6 (Into the Portal)
    Mejor fotografía virtual (acción real): X-Men: Días del Futuro Pasado
    Mejores maquetas (acción real): Big Hero 6 (City of San Fransokyo)
    Mejor simulación de efectos (acción real): X-Men: Días del futuro pasado
    Mejor simulación de efectos (animación): Big Hero 6
    Mejor composición: El amanecer del planeta de los simios
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]