Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Premios de la Cinema Audio Society (CAS 2015)

    Birdman

    No podía ser de otra manera: Birdman posee el mejor sonido del año, según el gremio de mezcladores de sonido y según todo aquél capaz de apreciar la dificultad y maestría del trabajo sonoro de este impresionante plano secuencia falseado. Poco podían hacer sus contrincantes (y poco podrán hacer la noche del 22 de febrero si la Academia es justa). Por su parte, Big Hero 6 sigue coleccionando menciones técnicas que le acercan poco a poco al reñido Óscar animado. Celebrada en el Millennium Biltmore de Los Ángeles, la 51ª edición de premios CAS honoró a Richard Linklater con el Filmmaker Award; el guionista y director de Boyhood llegó a la ceremonia directamente desde Century City, donde se acababa de realizar la entrega de galardones del sindicato de guionistas | Juan Roures (Madrid).

    MEZCLA DE SONIDO EN PELÍCULA DE ACCIÓN REAL

    Birdman ✪
    El francotirador
    Guardianes de la galaxia
    Interstellar
    Invencible

    MEZCLA DE SONIDO EN PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    Big Hero 6 ✪
    Los Boxtrolls
    Cómo entrenar a tu dragón 2
    La Lego Película
    Los pingüinos de Madagascar
    El fulgor efímero

    3 comentarios:

    1. Los 6 minutos iniciales del capítulo piloto me parecen un acierto y una maravilla.

      ResponderEliminar
    2. Simplemente genial ya vamos en el capitulo 6 y totalmente estoy atrapada con ganas de mas y mas pense que no habria algo como backing bad pero me equivoque

      ResponderEliminar
    3. Tras nueve capitulos, esto es verdaderamente genial y más aparte, original. No le pide nada a BB que de principio, se temía que BCS dependiera demasiado de la gran sombra que abarca la epopeya de Walter White. El laberinto legal mezclado con la oscura historia de Mike Ermentraut, que tejido tras tejido, se desenvuelve como una cebolla da mas que suficiente para quedar plenamente satisfecho. Better Call Mike McGill, lo mejor.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]