Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Cómo entrenar a tu dragón triunfa en los Premios Annie 2015

    Cómo entrenar a tu dragón 2

    Mucho gustan los dragones en los Annie. Demasiado. Hace cuatro años, Cómo entrenar a tu dragón (2010) se hizo con 10 galardones (o sea, todos los posibles) por encima de Toy Story 3, El ilusionista, Enredados y Gru, mi villano favorito; y, anoche, Cómo entrenar a tu dragón 2 se alzó con 6 menciones en la 42ª edición de los galardones de la Asociación de Animadores: mejor película, dirección, montaje, banda sonora, storyboard y animación de personajes. Como ya es triste tradición, las maravillas extranjeras Song of the Sea y El cuento de la Princesa Kaguya se fueron de vacío, pero hubo consolación para todas las superproducciones animadas de Estados Unidos. Así, Los Boxtrolls, que partía del mayor número de nominaciones (13), se quedó con el mejor doblaje (para Ben Kingsley como Archibald Snatcher) y el mejor diseño de producción; Big Hero 6 se llevó los mejores efectos animados (siendo también premiado el cortometraje que lo acompaña en cines, Buenas migas); El libro de la vida fue laureada por su colorido diseño de personajes y La Lego película se alzó con la importantísima mención a mejor guion (indudablemente lo más flojo de Cómo entrenar a tu dragón 2), la cual se desliga con extraña frecuencia del máximo galardón de este entidad. Recordemos que estas dos últimas cintas se quedaron fuera de la categoría animada de los Oscars, para la que Cómo entrenar a tu dragón 2 se postula como favorita. | Juan Roures (Madrid).

    Mejor película animada: Cómo entrenar tu dragón 2.
    Mejor dirección: Cómo entrenar tu dragón 2: Dean DeBlois.
    Mejor guion: La Lego película
.
    Mejor montaje: Cómo entrenar tu dragón 2.
    Mejor banda sonora: Cómo entrenar tu dragón 2, John Powell.
    Mejor diseño de producción: Los Boxtrolls
.
    Mejor storyboarding: Cómo entrenar tu dragón 2: Truong Son Mai.
    Mejor interpretación vocal: Sir Ben Kingsley (Los Boxtrolls)
.
    Mejor diseño de personajes: El libro de la vida.
    Mejor animación de personajes: Cómo entrenar tu dragón 2: Fabio Lignini.
    Mejores efectos animados: La Lego película.
    Mejor animación de personajes en película de imagen real: El amanecer del planeta de los simios.
    Mejores efectos animados en película de imagen real: Al filo del mañana.
    Mejor cortometraje animado: Buenas migas
.
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]