Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Cómo entrenar a tu dragón triunfa en los Premios Annie 2015

    Cómo entrenar a tu dragón 2

    Mucho gustan los dragones en los Annie. Demasiado. Hace cuatro años, Cómo entrenar a tu dragón (2010) se hizo con 10 galardones (o sea, todos los posibles) por encima de Toy Story 3, El ilusionista, Enredados y Gru, mi villano favorito; y, anoche, Cómo entrenar a tu dragón 2 se alzó con 6 menciones en la 42ª edición de los galardones de la Asociación de Animadores: mejor película, dirección, montaje, banda sonora, storyboard y animación de personajes. Como ya es triste tradición, las maravillas extranjeras Song of the Sea y El cuento de la Princesa Kaguya se fueron de vacío, pero hubo consolación para todas las superproducciones animadas de Estados Unidos. Así, Los Boxtrolls, que partía del mayor número de nominaciones (13), se quedó con el mejor doblaje (para Ben Kingsley como Archibald Snatcher) y el mejor diseño de producción; Big Hero 6 se llevó los mejores efectos animados (siendo también premiado el cortometraje que lo acompaña en cines, Buenas migas); El libro de la vida fue laureada por su colorido diseño de personajes y La Lego película se alzó con la importantísima mención a mejor guion (indudablemente lo más flojo de Cómo entrenar a tu dragón 2), la cual se desliga con extraña frecuencia del máximo galardón de este entidad. Recordemos que estas dos últimas cintas se quedaron fuera de la categoría animada de los Oscars, para la que Cómo entrenar a tu dragón 2 se postula como favorita. | Juan Roures (Madrid).

    Mejor película animada: Cómo entrenar tu dragón 2.
    Mejor dirección: Cómo entrenar tu dragón 2: Dean DeBlois.
    Mejor guion: La Lego película
.
    Mejor montaje: Cómo entrenar tu dragón 2.
    Mejor banda sonora: Cómo entrenar tu dragón 2, John Powell.
    Mejor diseño de producción: Los Boxtrolls
.
    Mejor storyboarding: Cómo entrenar tu dragón 2: Truong Son Mai.
    Mejor interpretación vocal: Sir Ben Kingsley (Los Boxtrolls)
.
    Mejor diseño de personajes: El libro de la vida.
    Mejor animación de personajes: Cómo entrenar tu dragón 2: Fabio Lignini.
    Mejores efectos animados: La Lego película.
    Mejor animación de personajes en película de imagen real: El amanecer del planeta de los simios.
    Mejores efectos animados en película de imagen real: Al filo del mañana.
    Mejor cortometraje animado: Buenas migas
.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]