Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Pervert Park, de Frida & Lasse Barkfors

    Pervert Park, de Frida & Lasse Barkfors

    El bulevar de vuelta al Averno


    Pervert Park pósterSundance no fue la primera parada de Pervert Park pero sí la que dará el impulso internacional necesario. El documental del matrimonio Barkfors ya tuvo su premiere mundial en la pasada edición del prestigioso CPH: Dox de Copenhague, donde recibió excelentes críticas. Algo que se ha repetido en Park City pero con el Premio Especial del Jurado por su impacto en el apartado World Cinema Documentary. Pervert Park es una mirada minuciosa a la reinserción de agresores y acosadores sexuales en zonas de ocio de grandes y pequeñas ciudades; una ponderada crítica al sistema jurídico-terapeútico-social estadounidense. La virtud de la obra de Frida y Lasse Barkfors es que media entre las dos partes: el criminal que no puede esconder sus pulsiones y las potenciales víctimas que luchan por el veto. El filme nos sitúa en la Florida actual, donde la Corte excarceló a 120 culpables de estos delitos. Normalmente, a éstos se les impone una orden de alejamiento de 1.000 pies con respecto a zonas públicas como parques, colegios o centro comerciales. Unos límites que, desgraciadamente, se asaltan a diario. Estamos ante una obra concienciadora y de potente mensaje social. Ojalá podamos disfrutar de ella en pantalla grande en España. Por ahora, y tras su paso también por el IDFA de Ámsterdam y el Festival de Göteborg, no tiene fecha de estreno. Les dejamos con su avance.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]