Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Pervert Park, de Frida & Lasse Barkfors

    Pervert Park, de Frida & Lasse Barkfors

    El bulevar de vuelta al Averno


    Pervert Park pósterSundance no fue la primera parada de Pervert Park pero sí la que dará el impulso internacional necesario. El documental del matrimonio Barkfors ya tuvo su premiere mundial en la pasada edición del prestigioso CPH: Dox de Copenhague, donde recibió excelentes críticas. Algo que se ha repetido en Park City pero con el Premio Especial del Jurado por su impacto en el apartado World Cinema Documentary. Pervert Park es una mirada minuciosa a la reinserción de agresores y acosadores sexuales en zonas de ocio de grandes y pequeñas ciudades; una ponderada crítica al sistema jurídico-terapeútico-social estadounidense. La virtud de la obra de Frida y Lasse Barkfors es que media entre las dos partes: el criminal que no puede esconder sus pulsiones y las potenciales víctimas que luchan por el veto. El filme nos sitúa en la Florida actual, donde la Corte excarceló a 120 culpables de estos delitos. Normalmente, a éstos se les impone una orden de alejamiento de 1.000 pies con respecto a zonas públicas como parques, colegios o centro comerciales. Unos límites que, desgraciadamente, se asaltan a diario. Estamos ante una obra concienciadora y de potente mensaje social. Ojalá podamos disfrutar de ella en pantalla grande en España. Por ahora, y tras su paso también por el IDFA de Ámsterdam y el Festival de Göteborg, no tiene fecha de estreno. Les dejamos con su avance.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]