Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Pervert Park, de Frida & Lasse Barkfors

    Pervert Park, de Frida & Lasse Barkfors

    El bulevar de vuelta al Averno


    Pervert Park pósterSundance no fue la primera parada de Pervert Park pero sí la que dará el impulso internacional necesario. El documental del matrimonio Barkfors ya tuvo su premiere mundial en la pasada edición del prestigioso CPH: Dox de Copenhague, donde recibió excelentes críticas. Algo que se ha repetido en Park City pero con el Premio Especial del Jurado por su impacto en el apartado World Cinema Documentary. Pervert Park es una mirada minuciosa a la reinserción de agresores y acosadores sexuales en zonas de ocio de grandes y pequeñas ciudades; una ponderada crítica al sistema jurídico-terapeútico-social estadounidense. La virtud de la obra de Frida y Lasse Barkfors es que media entre las dos partes: el criminal que no puede esconder sus pulsiones y las potenciales víctimas que luchan por el veto. El filme nos sitúa en la Florida actual, donde la Corte excarceló a 120 culpables de estos delitos. Normalmente, a éstos se les impone una orden de alejamiento de 1.000 pies con respecto a zonas públicas como parques, colegios o centro comerciales. Unos límites que, desgraciadamente, se asaltan a diario. Estamos ante una obra concienciadora y de potente mensaje social. Ojalá podamos disfrutar de ella en pantalla grande en España. Por ahora, y tras su paso también por el IDFA de Ámsterdam y el Festival de Göteborg, no tiene fecha de estreno. Les dejamos con su avance.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]