Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Palmarés de los premios Jussi 2015 (Finlandia)

    They Have Escaped

    El lírico drama generacional They Have Escaped, que pudo verse en la pasada edición de Venice Days, se alzó como gran vencedor de la 71ª edición de los premios del cine finés, los Jussi Awards. El film de Jukka-Pekka Valkeapää sucede así en el palmarés a la excelente Concrete Night. El 2014 no ha sido el mejor de los años para la anclada industria del país escandinavo. Aún queda mucho terreno por recorrer más allá de los cineastas veteranos.

    Mejor película: They Have Escaped, dir: Jukka-Pekka Valkeapää.
    Mejor director: Jukka-Pekka, por They Have Escaped.
    Mejor actriz: Anu Sinisalo, por No Thank You, dir: Samuli Valkama.
    Mejor actor: Antti Litja, por The Grump, dir: Dome Karukoski.
    Mejor actriz de reparto: Mimosa Willamo, por Headfirst.
    Mejor actor de reparto: Petri Manninen, por Korso, dir: Akseli Tuomivaara.
    Mejor guión: Antti Heikki Pesonen, por Headfirst, dir: Antti Heikki Pesonen.
    Mejor fotografía: Peter Flinckenberg, por Pixadores, dir: Amir Arsames Escandari.
    Mejor banda sonora: Sanna Salmenkallio, por Garden Lovers,dir: Virpi Suutari.
    Mejor diseño de sonido: Micke Nyström, por They Have Escaped.
    Mejor montaje: Mervi Junkkonen, por They Have Escaped.
    Mejor escenografía: Markku Pätilä, por The Surrealist and His Naughty Hand, dir: Pekka Lehto.
    Mejor diseño de vestuario: Auli Turtiainen, por Jill and Joy,dir: Saara Cantell.
    Mejor maquillaje: Jessica Simonsson, por Raspberry Boat Refugee, dir: Leif Lindblom.
    Mejor documental: Garden Lovers.
    Jussi honorífico: Antti Litja (actor).

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]