Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Nominaciones a los premios del cine suizo 2015

    Chrieg, de Simon Jaquemet

    Suiza llega a España únicamente por los casos de fraude político-fiscal o los éxitos deportivos de Roger Federer o Stanislas Wawrinka. Pero en Suiza también hay cine, y con cada vez más relevancia. No llega a las pantallas españolas pero sí comienza a aparecer en festivales internacionales. Prueba de ello es que este año a los 300 académicos suizos le ha costado un poco más elegir las películas que lucharán por los premios nacionales, un total de 88. Entre todos ellas, y por cercanía, destaca Chrieg, de Simon Jaquemet, que pudimos ver en los Festivales de San Sebastián y Cineuropa de Santiago de Compostela. Un filme que representa la nueva ola del cine helvético, ligada al neorrealismo de los Dardenne tal y como demuestra su mayor baluarte Ursula Meier. La directora de Sister este año no compite en una edición llena de óperas primas como la citada Chrieg, Pause (Mathieu Urfer) y Bouboule (Bruno Deville) que lucharán por el máximo laurel —el Quartz— con la representante suiza en los Óscar, Der kreis (Stefan Haupt), y Dora or the Sexual Neuroses of Our Parents (Stina Werenfels). Esta última es la cinta que más menciones aglutina, con cuatro; aunque, a priori, el premio saldrá del binomio Jaquemet (reciente ganador del Max Ophüls)-Haupt. El 13 de marzo se conocerán los ganadores en una gala que se celebrará en el BFM de Ginebra. A continuación, el listado de candidatas. | Fuente: Film Swiss Award. |

    Mejor película

    Bouboule
    Chrieg
    Der Kreis
    Dora oder die sexuellen Neurosen unserer Eltern
    Pause

    Mejor actriz

    Ursina Lardi (Unter der Haut)
    Sylvie Marinkovic (Cure - The Life of Another)
    Sabine Timoteo (Driften)

    Mejor actor

    Baptiste Gilliéron (Pause)
    Benjamin Lutzke (Der Kreis)
    Sven Schelker (Der Kreis)

    Mejor interpretación de reparto

    Nils Althaus (Pause)
    Peter Jecklin (Der Kreis)
    Ella Rumpf (Chrieg)

    Mejor guion

    Bouboule
    Der Kreis
    Dora oder die sexuellen Neurosen unserer Eltern

    Mejor película documental

    Electroboy
    Iraqi Odyssey
    Tableau Noir
    Thule Tuvalu
    Yalom's Cure

    Mejor cortometraje

    Discipline
    En Août
    La petite leçon de cinéma: le documentaire
    Petit Homme
    Tišina Mujo

    Mejor película de animación

    Aubade
    Message dans l'air
    Timber

    Mejor música

    Dora oder die sexuellen Neurosen unserer Eltern (Peter Scherer)
    Electroboy (Balduin)
    Pause (Mathieu Urfer, Marcin de Morsier, John Woolloff, Ariel Garcia)
    Yalom's Cure (Balz Bachmann)

    Mejor fotografía

    Chrieg (Lorenz Merz)
    Dora oder die sexuellen Neurosen unserer Eltern (Lukas Strebel)
    ThuleTuvalu (Pierre Mennel)

    Mejor montaje

    Chrieg (Christof Schertenleib)
    Der Kreis (Christoph Menzi)
    Electroboy (Thomas Bachmann)
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]