Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nominaciones a los Bodil 2015, los premios de la crítica danesa

    Silent Heart

    Bonita carrera en la lucha por los Bodil, los premios de la crítica danesa que cumplen su 68ª edición. Speed Walking (Niels Arden Oplev) y Silent Heart (con cinco nominaciones cada una) lucharán por dominar unos galardones donde no aparecen obras como Nymphomaniac o A second chance, por motivos de estreno y/o reglamento. Entre los candidatos aparece también la interesante pero fallida Cuando despierta la bestia, que se estrenó hace unos meses en España. El 28 de febrero (en el teatro Bremen de Copenhague) conoceremos un palmarés donde seguro figurará Viggo Mortensen, homenajeado por toda su trayectoria.

    Mejor película

    All Inclusive
    Cuando despierta la bestia
    Corazón en silencio
    Klumpfisken
    Speed Walking

    Mejor documental

    The Look Of Silence
    Cirkusdynastiet
    1989
    Våbensmuglingen
    We Are Journalists

    Mejor interpretación femenina

    Danica Curcic (Corazón en silencio)
    Bodil Jørgensen (All Inclusive)
    Paprika Steen (Corazón en silencio)
    Sonia Suhl (Cuando despierta la bestia)
    Ghita Nørby (Corazón en silencio)

    Mejor interpretación masculina

    Mikael Persbrandt (Alguien a quier amar)
    Villads Boye (Speed Walking)
    Henrik Birch (Klumpfisken)
    Uffe Rørbæk (Det andet liv)

    Mejor interpretación femenina de reparto


    Birgitte Hjort Sørensen (Alguien a quien amar)
    Sarah-Sofie Boussnina (The Absent One)
    Danica Curcic (The Absent One)
    Sidse Babett Knudsen (Speed Walking)
    Susanne Storm (Klumpfisken)

    Mejor interpretación masculina de reparto


    Ali Sivandi (Ækte vare)
    Pilou Asbæk (Corazón en silencio)
    Anders W. Berthelsen (The Absent One)
    David Dencik (The Absent One)
    Lars Mikkelsen (Cuando despierta la bestia)

    Mejor película europea

    El pasado
    Fuerza mayor
    Ida
    Dos días, una noche
    Sueño de invierno

    Mejor película norteamericana

    Boyhood
    Her
    A propósito de Llewyn Davis
    Dallas Buyers Club
    Nebraska
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]