Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet

    Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet

    Este año la representante española de la Sección Oficial de la Berlinale es el esperado drama de aventuras de la irregular pero siempre interesante Isabel Coixet. Atendiendo al tráiler y los elementos involucrados, las expectativas son altas, con lo que parece que a la cineasta española le ha sentado bien la coproducción con Francia. Precisamente la actriz francesa contemporánea por excelencia, la persistentemente perfecta Juliette Binoche, es la protagonista de este original film de supervivencia, en el que encarna a una mujer adinerada que viaja al Polo Norte para reunirse con su marido guiada por una humilde esquimal (Rinko Kikuchi, la actriz japonesa revelación de Babel, 2006). El irlandés Gabriel Byrne (El tiempo de los amantes, 2013) completa el internacional y atractivo reparto. Basada en hechos reales acontecidos a principios del siglo XX, la cinta muestra a dos mujeres muy diferentes que deben unir fuerzas para sobrevivir a las fuerzas de la naturaleza. Mañana tendrá lugar su estreno en el prestigioso Festival de Berlín y allí estaremos nosotros para informar de primera mano sobre su recibimiento. | Juan Roures (Madrid).


    El fulgor efímero

    2 comentarios:

    1. Karina López Salazár4 de febrero de 2015, 18:45

      Muy buena crítica, aunque creo que esta cuarta temporada la serie está tomando un ambiente más fresco y le da sentido a las anteriores, sin embargo estoy de acuerdo en que la primera temporada es la mejor, en definitiva Girls es de mis serie predilectas.

      ResponderEliminar
    2. Karina López Salazár16 de febrero de 2015, 17:02

      ¡Hola! No soy muy fan de las series, pero me gusta mucho Girls. Y a pesar de lo que comentas, pienso que va de acuerdo a la nueva forma de vida de las jóvenes veinteañeras, además de que tiene un humor ácido que le va muy bien. Pienso que Lena Dunham supo escoger bien a su elenco, por ejemplo Jemima Kirke no es la típica chica bonita, y muestra a un personaje auténtico. Y así cada una de las chicas de esta serie. ¡Saludos!

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]