Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet

    Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet

    Este año la representante española de la Sección Oficial de la Berlinale es el esperado drama de aventuras de la irregular pero siempre interesante Isabel Coixet. Atendiendo al tráiler y los elementos involucrados, las expectativas son altas, con lo que parece que a la cineasta española le ha sentado bien la coproducción con Francia. Precisamente la actriz francesa contemporánea por excelencia, la persistentemente perfecta Juliette Binoche, es la protagonista de este original film de supervivencia, en el que encarna a una mujer adinerada que viaja al Polo Norte para reunirse con su marido guiada por una humilde esquimal (Rinko Kikuchi, la actriz japonesa revelación de Babel, 2006). El irlandés Gabriel Byrne (El tiempo de los amantes, 2013) completa el internacional y atractivo reparto. Basada en hechos reales acontecidos a principios del siglo XX, la cinta muestra a dos mujeres muy diferentes que deben unir fuerzas para sobrevivir a las fuerzas de la naturaleza. Mañana tendrá lugar su estreno en el prestigioso Festival de Berlín y allí estaremos nosotros para informar de primera mano sobre su recibimiento. | Juan Roures (Madrid).


    Feelmakers

    2 comentarios:

    1. Karina López Salazár4 de febrero de 2015, 18:45

      Muy buena crítica, aunque creo que esta cuarta temporada la serie está tomando un ambiente más fresco y le da sentido a las anteriores, sin embargo estoy de acuerdo en que la primera temporada es la mejor, en definitiva Girls es de mis serie predilectas.

      ResponderEliminar
    2. Karina López Salazár16 de febrero de 2015, 17:02

      ¡Hola! No soy muy fan de las series, pero me gusta mucho Girls. Y a pesar de lo que comentas, pienso que va de acuerdo a la nueva forma de vida de las jóvenes veinteañeras, además de que tiene un humor ácido que le va muy bien. Pienso que Lena Dunham supo escoger bien a su elenco, por ejemplo Jemima Kirke no es la típica chica bonita, y muestra a un personaje auténtico. Y así cada una de las chicas de esta serie. ¡Saludos!

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]